Hija de Martin Luther King hace un llamado a la calma, tras protestas en EE.UU.
“La no violencia no es débil ni pasiva. La no violencia es activa y agresiva", aseguró en Twitter.
La muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis ha generado una ola de protestas a lo largo de todo el territorio estadounidense, tanto así, que varios estados han optado por decretar toque de queda para evitar la salida de los manifestantes.
Esto ha llevado que diferentes personalidades se pronuncien sobre el hecho. Esta vez lo hizo en su cuenta de Twitter Bernice King, hija de Martin Luther King, reconocido activista estadounidense que desarrolló un movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que fue asesinado en 1968.
Le puede interesar: Toque de queda en Nueva York tras protestas por muerte de Floyd
En la red social, King llamó a los ciudadanos a la calma y al orden, luego de las varias revueltas que han protagonizado durante los últimos días.
“La no violencia no es débil ni pasiva. La no violencia es activa y agresiva. Es estratégica, con un objetivo final. Busca la verdadera paz, que es igual a justicia. Incluso si ustedes están en desacuerdo con que es un método para el cambio social, aún los escucho y los amo. Ustedes son una respuesta y una solución”, escribió
Nonviolence is not weak or passive.
— Be A King (@BerniceKing) May 30, 2020
Nonviolence is active and aggressive.
It is strategic, with an ultimate goal.
It seeks true peace, which = justice.
Even if you disagree with it as a method for social change, I still hear you and love you. You are an answer and a solution. pic.twitter.com/COkjEJXOL2
Precisamente, sobre la muerte de Floyd, se conoció en las últimas horas que, tras una autopsia independiente, solicitada por sus familiares, los médicos dictaminaron que el hombre falleció por una asfixia causada por una presión sostenida. Así lo confirmó el abogado Ben Crump.
Lea también: George Floyd: autopsia concluye que murió por asfixia
De esta forma, se desmiente un primer procedimiento hecho al cuerpo de Floyd, que aseguraba que, además de la inmovilización, él había fallecido por patologías subyacentes, como enfermedades coronarias. “Hay evidencia de que se trató de un caso de asfixia mecánica o traumática", señaló la doctora Aleccia Wilson, directora de Autopsias y Ciencias Forenses de la Universidad de Michigan.