Hombre abandonó a su madre que tiene una pierna fracturada en el Tapón del Darién
La hija estuvo seis días sola y fue rescatada con signos de deshidratación.
En redes sociales se volvió viral la historia de una mujer que fue abandonada en la selva del Tapón del Darién y tiene una pierna rota. La cubana fue rescatada y tenía signos de deshidratación porque estuvo sola durante seis días.
“Mi nombre es Marta León. Mi hijo Lázaro me dejó abandonada aquí. Abandonada y muriéndome. Tengo seis días aquí. Tengo fracturada mi pierna derecha”, le afirmó la mujer a un migrante que se encontró en la frontera.
Le puede interesar: La moneda por la que le podrían pagar hasta $700 millones
En otro video que circula en las redes sociales se puede ver cómo la mujer fue evacuada de la selva en una camilla que construyeron cuatro hombres.
Marta León tiene 62 años y comenzó a su travesía en Ecuador para llegar a Norteamérica al lado de su hijo. Sin embargo, en medio de su camino por la selva, tuvo un accidente, la cual le generó una fractura, pero su hijo la abandonó.
“Mi mamá está viva, no está muerta, como me había dicho mi hermano. Me había dicho que ella se había caído por un barranco, que se había dado un golpe en la cabeza y que la había enterrado el día 15 (de agosto) en la noche”, aseguró Yudith Rejas León, hija de la mujer.
Lea también: Por fuerte dolor abdominal, mujer descubrió que tenía tres hermanas
La hija de la mujer está viviendo en Brasil y pidió ayuda al Gobierno para que le den una visa humanitaria para acompañar a su madre en el proceso de recuperación.
“Mi madre estaba deshidratada y un venezolano la encontró. Llevaba seis días sola y abandonada. Yo la lloré muchísimo, estábamos hasta haciéndole misa porque mi hermano me hizo creer que estaba muerta. Ella pensó que mi hermano iba a regresar y nunca volvió", señaló.
Una señora de nacionalidad cubana, fue abandonada en la selva de Darién por su propio hijo, la mujer se fracturó una pierna pero afortunadamente fue rescatada por otros migrantes venezolanos. pic.twitter.com/tzISkrvtvR
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) August 22, 2023