Imágenes inéditas de la escena del crimen del asesinato del cirujano colombiano en Tailandia
Esta semana se conoció que las autoridades de Tailandia están pidiendo pena de muerte para Daniel Sancho por el asesinato y desmembramiento del médico.
La muerte del cirujano colombiano Edwin Arrieta a manos del español Daniel Sancho conmocionó a toda Colombia, después de que el pasado 3 de agosto, en la isla tailandesa de Koh Pha Ngan, se encontraran partes de un cuerpo humano.
La investigación empezó de inmediato y se desveló que los restos eran del médico colombiano que viajó con Sancho a esta isla. La Policía cada vez está conociendo más detalles con los que se está mostrando que la muerte no ocurrió por un simple accidente.
Lea también: Daniel Sancho podría ser sentenciado a pena de muerte por asesinar a cirujano colombiano
En las últimas horas, el subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, dio una rueda de prensa en la que indicó que están pidiendo pena de muerte para Daniel Sancho por el asesinato y desmembramiento del médico.
"Hemos consultado al fiscal sobre algunas de las pruebas y son suficientemente consistentes para acusarle de asesinato premeditado, lo que conlleva la pena de muerte", dijo Hakparn.
La policía tailandesa, en rueda de prensa sobre el caso Daniel Sancho, confirma que el asesinato de Edwin Arrieta es un asesinato con planificación, y por lo general se pide la pena de muerte. pic.twitter.com/foXqCxBw05
— 𝑅❀𝒸ío (@mohedanismo) August 15, 2023
De igual forma, se reiteró que este crimen fue "premeditado" y se negó que hubiera sido accidental. Sin embargo, se están esperando los resultados de la autopsia para confirmar cuál fue la causa de la muerte.
"No fue un accidente porque fue a comprar material para el asesinato, como un cuchillo y una navaja", añadió el policía.
Durante la rueda de prensa Surachate Hakparn reveló que la camiseta del médico colombiano es fundamental en la investigación, pues en ella se puede ver un orificio, aparentemente, causado por una puñalada.
Surachate indicó que Sancho se quedó durante unas tres horas desmembrando el cuerpo del cirujano y en la noche se dedicó a limpiar los rastros de la escena del crimen.
Lea también: Daniel Sancho tenía novia pese al amorío con el cirujano colombiano que mató en Tailandia
No obstante, la fiscalía todavía podría hacer uso del plazo de 83 días que tenía la policía para la investigación -que arrancó cuando Sancho ingresó en prisión provisional en la vecina isla de Koh Samui el 7 de agosto- para estudiar el caso y pedir más pruebas, antes de fijar fecha para el juicio.
Por ahora, la investigación se sigue adelantando. Se espera que en los próximos días, cuando se practique la autopsia al resto del cadáver del Edwin Arrieta, se desvele cómo ocurrió el atroz crimen.