Incendio por daño de batería de bicicleta eléctrica: dos personas escaparon del fuego
Por la explosión de la batería de la bicicleta, un joven fue alcanzado por el fuego.
Dos turistas franceses escaparon milagrosamente de una explosión en un hostal de Sídney (Australia). Un video captó el momento en el que los jóvenes huyen del estallido y uno de ellos es alcanzado por el fuego.
El incidente ocurrió en el hostal "The Standard", ubicado en el centro de la ciudad. Las autoridades informaron que el siniestro fue causado presuntamente por una batería defectuosa de una bicicleta eléctrica que se encontraba en el interior del edificio.
En el video, se puede ver a los dos jóvenes corriendo por el pasillo del hostal cuando ocurre la explosión. Uno de ellos es alcanzado por el fuego y cae al suelo. El otro joven lo ayuda a levantarse y ambos logran escapar del edificio.
Una de las víctimas, identificada como un joven de 22 años, sufrió quemaduras leves en la pierna. El otro joven, de 23 años, resultó ileso.
Por este hecho, 70 personas fueron evacuadas del edificio, mientras que los bomberos lograron extinguir las llamas.
Lea además: Harley-Davidson y su bicicleta eléctrica
💥 Explosión de una batería alcanza a unos turistas y logran escapar
Dos mochileros franceses escaparon 'in extremis' de una explosión en un hostal en Sídney. El siniestro habría sido causado presuntamente por una batería defectuosa de una bicicleta eléctrica. pic.twitter.com/IJ6FJ7ftHS— Sepa Más (@Sepa_mass) October 6, 2023
Las autoridades investigan el incidente
Las autoridades están investigando el incidente para determinar la causa exacta de la explosión. Sin embargo, la hipótesis más probable es que fue causada por una batería defectuosa de una bicicleta eléctrica.
Este tipo de accidentes son cada vez más comunes, ya que el uso de bicicletas eléctricas ha ido en aumento en los últimos años.
Las baterías de estas bicicletas suelen estar hechas de litio, un material que puede ser muy peligroso si se incendia.
Le puede interesar En video: dos personas gravemente heridas tras explosión de pipeta de gas en una panadería