Javier Milei llama "imbécil" y promotor del "comunismo" al papa Francisco; la iglesia le responde
Para Javier Milei, el papa Francisco "promueve la pobreza" y es el "el maligno en la Tierra que ocupa el trono de la casa de Dios".
El jefe de la Iglesia católica argentina, el obispo Oscar Ojea, exigió este lunes "respeto" al papa Francisco, ante los "insultos irreproducibles" y "falsedades" que atribuyó, sin mencionar, al candidato presidencial ultraliberal Javier Milei.
Milei, ganador de las primarias presidenciales del 13 de agosto, con el 29,8% de los votos, se refirió a Francisco en varias ocasiones como "el maligno en la Tierra que ocupa el trono de la casa de Dios", lo acusó de "impulsar el comunismo" y lo llamó "nefasto" e "imbécil".
Lea: Javier Milei y Elon Musk, ¿los nuevos mejores amigos?
Ante cualquier gobierno que sea electo la Iglesia no va a renunciar a reclamar los derechos de los últimos, porque esto sería traicionar el Evangelio.
Es es imposible que la Iglesia renuncie a estar junto a ellos.— Oscar Ojea (@oscar_ojea) September 11, 2023
"El papa, lo voy a decir de frente, es el representante del maligno en la tierra ocupando el trono de la casa de Dios. ¿Sabías que el papa impulsa el comunismo con todos los desastres que causó y eso va en contra de todas las sagradas escrituras?".
"[El papa] promueve la pobreza, un régimen de miseria. Este tipo promueve un sistema que mata a la gente", dijo Milei.
Lea: [Audio] Javier Milei: "Un socialista es basura, excremento humano"
"Uno de los candidatos se ha expresado con insultos irreproducibles y con falsedades (...) el Papa es para nosotros un profeta de la dignidad humana en un tiempo de violencia y exclusión", dijo Ojea, en una entrevista difundida por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside el prelado.
"También es un jefe de Estado al que se le debe un respeto particular”, siguió el titular de los obispos católicos argentinos sobre el pontífice, ungido como Papa en 2013.
El 5 de septiembre, curas de barrios populares de Argentina celebraron una misa comunitaria en un barrio pobre de Buenos Aires para "desagraviar" a Francisco "por los ultrajes" de parte de Milei, del partido La Libertad Avanza (LLA).
De cara a la campaña para las presidenciales del 22 de octubre, Ojea consideró "imposible construir un país sin diálogo y con insultos, gritos y descalificaciones" y dijo que "el clima de violencia en las expresiones de los candidatos no ayuda a la paz social".