Joe Biden elige a Kamala Harris como su sucesora para candidata a la presidencia de Estados Unidos
Ahora falta que en la Convención Demócrata se apruebe la postulación de Kamala Harris como candidata.
Tras el anuncio de su renuncia a su candidatura presidencial, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, postuló a Kamala Harris como nueva candidata a la presidencia de los Estados Unidos.
Sin embargo, se necesita la aprobación de la Convención Demócrata para que Harris pueda aspirar a la Presidencia, a menos de tres meses de las elecciones en ese país.
Le puede interesar esta información: Joe Biden se retira de la carrera presidencial
“Mi primera decisión como candidata del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año”, dijo el presidente de los Estados Unidos.
En ese mismo sentido, el primer mandatario sostuvo este domingo que ha decidido centrar todos sus esfuerzos para contraerse en el tiempo que le queda como presidente de los Estados Unidos al mismo tiempo que destacó que ha tenido grandes logros durante su gestión.
“Compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, afirmó Joe Biden a través de su cuenta de X.
Le puede interesar esta información: “Es un hombre enfermo, débil y patético que no puede presentarse a unas elecciones”: Trump sobre Biden
El actual presidente de los Estados Unidos, publicó este mensaje minutos después de que a través de una carta asegurara que dará un paso al costado en su carrera a la Casa Blanca.
“Aunque ha sido mi intención buscar la reelección, creo que lo mejor, por el interés de mi partido y del país, es que me retire y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato", puntualizó.