Joven tira a su recién nacido a la basura y es captada en video; ahora se defiende
La mujer que fue captada en video cuando tira a su bebé a la basura dio una inusual explicación a la Policía.
No cesa la indignación por el video de una joven, de apenas 18 años, en el que fue captada lanzando a su recién nacido a un contenedor de basura, en Nuevo México, Estados Unidos, como si se tratara de un simple desecho.
En el video se observa a Alexis Ávila, identificada horas después gracias a las cámaras de seguridad del sector, como desciende de su vehículo, abre la puerta trasera y saca una bolsa y la tira a la basura con fuerza y desde una considerable distancia. Luego sube a su carro y se va del lugar.
La grabación de cámaras de seguridad evidencia que el hecho se dio el 7 de enero de 2022 a las 2:00 pm detrás del centro comercial Broadmoor.
??Una cámara de seguridad capturó a una mujer arrojando a su hija recién nacida a la basura
— Javier Oliver CT (@javieroliver_ct) January 11, 2022
Alexis Ávila, de 18 años, puso en una bolsa a su pequeña bebé, que fue encontrada con vida más tarde, y la tiró a un basurero en Nuevo México, EEUU pic.twitter.com/KlcQFEE8nn
Tres personas que pasaban por el lugar se percataron del llanto del bebé que salía de la basura y se acercaron a rescatar lo que ellos pensaron sería un perro o un gato. Pero su sorpresa fue grande cuando vieron que era un bebé que estaba dentro de una bolsa negra y aún tenía su cordón umbilical.
La Policía fue alertada y cuando dieron con la joven responsable de este escabroso hecho, la mujer se defendió con argumentos que parecerían de una película de ficción.
De acuerdo a lo recogido por medios internacionales, Ávila le aseguró a la Policía que entró en pánico cuando fue al baño en la casa de su familia por un malestar estomacal que sentía y dio a luz a un bebé.
Varias veces señaló que no sabía que estaba embarazada hasta el momento en que de su vientre salió un niño. Y como si fuera poco, argumentó que lanzó al bebé a la basura porque hace más de cinco meses ya terminó la relación con quien sería el padre.
La mujer enfrenta cargos por intento de homicidio de un menor y de ser hallada culpable podría ser condenada hasta a 15 años de cárcel.
El menor fue trasladado de urgencia a un hospital porque presentaba hipotermia.