Kamala Harris rompe silencio sobre comentarios de Biden
Trump y Harris en controversia por comentarios en mitin clave para elecciones generales.
El mitin del fin de semana del expresidente estadounidense, Donald Trump, se ha tornado clave en los comicios generales del 5 de noviembre. Tanto demócratas como republicanos, han tomado las conclusiones del encuentro para intentar inclinar la intención de voto de los miles de ciudadanos indecisos.
La vicepresidenta y aspirante, Kamala Harris, dio un paso al costado de lo dicho por el mandatario, Joe Biden, quien insinuó que los partidarios de Trump son "basura". Esto lo señaló en respuesta al insulto del comediante, Tony Hinchcliffe, en el mitin del expresidente donde calificó a Puerto Rico como una isla "basura".
Lea además: Experto anticipa que Estados Unidos vivirá una de las elecciones más reñidas de su historia
¿Kamala Harris tomó distancia?
Kamala Harris rompió el silencio sobre las palabras de Biden, quien aseveró que "bueno, déjenme decirles algo. (...) La única basura que veo flotando por ahí son sus seguidores. Su demonización es desmesurada y antiestadounidense. Es totalmente contrario a todo lo que hemos hecho", afirmó el presidente de Estados Unidos.
Entre tanto, la vicepresidenta aseguró estar "totalmente en desacuerdo con cualquier crítica a las personas en función de a quién votan". Así respondió a medios de comunicación desde la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington. Pese a remarcar que el presidente había aclarado lo que quiso decir en su comentario, enfatizó que rechaza cualquier discurso de división.
En cuanto a la intención de voto, la más reciente encuesta de Economist/YouGov, tomada de medios internacionales como Forbes, encontró un 2 % de la población aún indecisa y una ventaja de Harris con el 49 %, frente a un 47 % de Trump. Otra encuesta realizada por Reuters e Ipsos, da un paso adelante para Harris con el 44 % y un 43 % para su rival.
En otras noticias: Trump se pronuncia tras polémico mitin en el que hubo insultos a latinos
Más de 50 organizaciones en Puerto Rico elevaron su voz para rechazar las "expresiones racistas y de odio" lanzadas contra la isla en el mitin republicano del fin de semana. Además, instaron a la diáspora puertorriqueña para que no se quede sin sufragar.