La historia del diputado venezolano encarcelado varias veces por el régimen de Maduro
Su padecimiento será narrado en un documental.
El diputado venezolano Gilber Caro ha sido encarcelado en tres oportunidades por el gobierno de Nicolás Maduro. Una historia que han vivido varias figuras claves de la oposición en el vecino país, con el que se reactivaron las relaciones bilaterales.
Sus arrestos ocurrieron entre el 2017 y 2020, "por lo que es considerado como el político con más detenciones hechas por una dictadura en el mundo", señalan expertos.
Pero fue a finales de julio de 2021 que el diputado logró escapar de Venezuela y desde el exilio comenzó a realizar diligencias legales para denunciar al Gobierno venezolano.
Esta historia motivo la atención de la productora Delci Jackeline Carvajal, quien dirige y produce un documental que será lanzado primero en Estados Unidos, para luego continuar su gira por América Latina.
"Este material biográfico de Gilber Caro es narrado por él mismo, dando a conocer aspectos destacados de su vida, reuniendo relatos de la niñez y juventud del político, así como de los obstáculos que ha enfrentado en su trayectoria política", señalaron fuentes cercanas al proceso.
“Las características que más resaltan en esta producción biográfica son las virtudes y fortalezas de un hombre que sin importar los obstáculos de su vida ha logrado superarse, sin ser doblegado por las circunstancias. Él es y será siempre un estandarte vivo de la más digna lucha para un país contra un régimen dictatorial oprobioso”, asegura por su parte la directora del documental.
Señala que el dirigente se ha mantenido firme a sus ideales y mantiene como premisa principal de su discurso que nunca se puede vivir con miedo.
Más noticias: Estados Unidos le pidió a Colombia que promueva la democracia y la rendición de cuentas en Venezuela
“En este momento vivir en Venezuela es así: te caes, te levantas y te vuelves a caer sin tener oportunidades. Pero ante tantas dificultades, se tiene que tener presente, que el miedo a caer te impide moverte y lograr tu meta, y si no lograr avanzar por miedo ya te habrás hundido”, sostuvo.