La historia del gorila que pensaban que era macho y dio a luz a una cría
Trabajadores del zoológico hará pruebas de ADN para saber quién es el padre de la cría.
Trabajadores del zoológico en el estado de Ohio, Estados Unidos, quedaron sorprendidos luego de atender un parto de un gorila que durante cuatro años pensaron que era macho, pero ahora dio luz a una cría.
El zoológico de Columbus señaló que Sully ha estado en el recinto desde el año 2019, y se dieron cuenta que tenía una bebé.
Los cuidadores dijeron que la cría “parece estar sana” y que la gorila se estaba comportante como una buena madre.
Le puede interesar: El caos que provocó un bebé mono en un tribunal de Pakistán
Explicaron que Sully siempre estuvo con buen estado de salud, razón por la que no fue necesario examinarla y eso generó la confusión.
Este nacimiento fue “inesperado, pero emocionante para el equipo de atención, e importante para la conservación de una especie en peligro", recalcaron los cuidadores.
Señalaron que a los 8 años Sully ya tenía la edad suficiente para reproducirse, pero que muy oven para saber si era hembra o macho.
“Hasta los 8 años, los machos y las hembras tienen aproximadamente el mismo tamaño y no tienen órganos sexuales prominentes. Los machos no desarrollan sus espaldas plateadas hasta los 12 años o más”, dijeron.
Lea también: [Video] Buzos grabaron a extraño pez que es conocido por anticipar terremotos
Por otro lado, el zoológico afirmó que realizarán pruebas de ADN para saber quién es el padre. Además, confirmaron el sexo del bebé e indicaron que es hembra.
“¡Es hembra! Nuestro equipo lo confirmó visualmente y con fotografías que también se enviaron a un experto en primates en otra instalación zoológica líder en su campo", manifestaron.