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La nueva medida que implementó Walmart y que ha generado quejas entre sus clientes

Algunos usuarios aseguraron que incluso estuvieron a punto de "llorar" por cuenta del nuevo lineamiento.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 17, 2024 - 07:36
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Usuarios de Walmart critican nueva política de cajas de pago.
AFP

Aunque Walmart es una de las cadenas de grandes almacenes de descuento más importantes y preferidas en los Estados Unidos, en las últimas semanas ha sido el foco de críticas de varios de sus usuarios debido a una nueva política que ha implementado en sus áreas de pago.

La nueva medida ha impactado de tal forma a sus clientes, que en redes sociales se viralizó un video en el que una cliente asegura que su experiencia fue tan mala que casi lloró.

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La nueva medida de Walmart que está recibiendo críticas de sus usuarios

A través de su cuenta de Facebook, una cliente de Walmart, identificada como Jessica Dooly, compartió su frustración en una reciente visita al supermercado debido a los nuevos procedimientos de pago, ya que tuvo que esperar largos minutos con un carrito lleno, citó el diario El Tiempo.

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Este ajuste refleja la estrategia de Walmart de centrarse en las ubicaciones más rentables
AFP

De acuerdo con Dooly, tras realizar sus compras, se acercó a las cajas de autopago. Para su sorpresa, debido a la cantidad de artículos que llevaba, le pidieron que usara la fila de las cajas regulares. "Odio tanto las conversaciones intrascendentes. Me encantan las cajas de autoservicio. Afortunadamente mi cajera fue amable y no me habló de cosas innecesarias", expresó Dooly, citada por el rotativo bogotano.

Debido a problemas de robos y con el fin de mejorar la disponibilidad de las cajas de pago, Walmart está implementando medidas más estrictas no solo en la cantidad de cajas de autopago disponibles, sino también en el acceso a las mismas.

Kelsey Bohl, gerente senior de comunicaciones corporativas de Walmart dijo a Today semanas atrás que “los clientes en ciertas ubicaciones de Walmart pueden notar cambios en las líneas de autopago”.

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Los clientes de Walmart pueden notar cambios en las líneas de autopago.
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Bohl explicó que, en algunas sucursales, los carriles de autopago se pueden designar únicamente para los suscriptores de Walmart +, es decir, quienes tienen una membresía con la tienda, así como para los conductores de Spark, con el fin de que estos tengan un acceso y entregas más rápidos.

“Esta decisión tiene como objetivo gestionar mejor la disponibilidad de las cajas”, dijo la gerente de comunicaciones de Walmart al medio.

La compañía además redujo el número de artículos que los compradores pueden escanear en cada uno de los kioscos. De acuerdo con el diario El Tiempo, los productos ahora solo pueden 15, y en algunas tiendas, incluso solo 10.

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En Walmart los usuarios ahora solo pueden pagar de hasta 15 artículos en las cajas de autopago.
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En diálogo con Today, Bohl también explicó que la decisión de las tiendas de cerrar o no las cajas o limitar las horas en las que están disponibles, es una medida que depende de cada uno de los gerentes de cada establecimiento.

Las decisiones sobre cerrar las cajas de autopago en algunos horarios o hacerlas exclusivas, “se toman por una variedad de razones diferentes”, indicó la ejecutiva de Walmart.

Falta de bolsas, otro problema de Walmart

Otra de las problemáticas de Walmart que expuso Dooly en su cuenta de Facebook es la falta de bolsas. Según el diario El Tiempo, la política de estos insumos varía dependiendo cada estado. Mientras que algunas tiendas las han eliminado por completo, otras cobran por ellas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital