La reina Isabell II huye del Palacio de Buckingham por temor a ser contagiada
La monarca británica, de 93 años, se refugiará en el castillo de Windsor.
La reina Isabel II se retirará al castillo de Windsor una semana antes de lo habitual y contempla posponer una visita de Estado del emperador y la emperatriz de Japón debido a la pandemia de coronavirus, anunció el martes el Palacio de Buckingham.
La monarca británica, de 93 años, que ya había cancelado algunos compromisos públicos, está haciendo más cambios en su agenda a raíz de las nuevas medidas estrictas introducidas por el gobierno británico.
Lea también: Reina Isabel II afronta divorcio y matrimonio de sus nietos en el mismo año
"Su Majestad se trasladará al castillo de Windsor para el período de Pascua el jueves 19 de marzo, una semana antes de lo previsto. Es probable que la reina se quede allí más allá del período de Pascua", dijo el palacio en un comunicado.
Las audiencias planeadas para esta semana, con el primer ministro Boris Johnson entre otros, seguirán adelante, pero las futuras se podrían anular.
Varios grandes eventos públicos a los que la reina y otros miembros de la realeza deberían asistir en los próximos meses también serán pospuestos o cancelados.
Esto incluye una misa anual en la Capilla de San Jorge y cinco fiestas en el jardín real.
Le puede interesar: Harry y Meghan se despiden oficialmente de la monarquía
"Otros anuncios sobre (...) la visita de Estado del emperador y la emperatriz de Japón se harán a su debido tiempo, en consulta con el gobierno", anunció la casa real.
La visita de los emperadores de Japón había sido planeada para esta primavera.