La tragedia de una pareja colombiana que fue a Cuba de vacaciones
El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo estar al tanto de la situación de los connacionales.
Una pareja de colombianos viajó a Cuba y terminó viviendo un tragedia. "Soy Iván Leonardo Zerda, colombianos. Llegamos con mi esposa (Mónica Andrea Luna) a Cuba de vacaciones a La Habana. Tomamos un taxi oficial hacia Varadero y en la vía hacia Varadero un camión nos arrastró porque se quedó sin frenos en un cruce y tuvimos ese grave accidente".
Luego de ello, explicó, él quedó con heridas en su cuerpo y su esposa en delicado estado. "Le fue peor a mi esposa, tiene una fractura de cadera, no está en las mejores condiciones. Nos remitieron a un hospital público en La Habana, donde nos dieron primeros auxilios. Después nos dijeron que no podían hacer nada y nos mandaron a una clínica que porque éramos extranjeros y no podían hacer nada más".
En esa clínica les tocó dejar un depósito, el cual tuvo que pagar el ciudadano colombiano. El asunto es que su esposa necesita ser operada y el costo de la intervención ronda los 9.500 dólares, cerca de 32 millones de pesos. Todo ello sin contar con el monto de hospitalización y el tiempo que deberán permanecer en la isla.
Por esa razón, el colombiano pidió ayuda y encontró respuesta en la Cancillería. "El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano y el Consulado de Colombia en La Habana, tuvo conocimiento el lunes 9 de septiembre del accidente sufrido por una pareja de colombianos. El Consulado procedió a brindar la debida asistencia tanto a ellos como a sus familiares".
Lea también: Superfinanciero Jorge Castaño expone el problema de pagar vacaciones con tarjetas de crédito
"Asimismo, se contactó a las autoridades competentes a fin de conocer en detalle los hechos y ayer (lunes) se realizó una visita a la Clínica Internacional Cira García, donde se encuentran los connacionales, para verificar las condiciones de hospitalización y salud", agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano.
"Hoy 10 de septiembre se visitó nuevamente a los connacionales y se conoció que por recomendación médica la connacional no puede viajar, debido a que presenta una fractura que necesita operación. El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado en La Habana continuarán con la asistencia consular requerida, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963", agregó.