Las consultas más frecuentes en el hospital de los juguetes
Las personas llevan los juguetes dañados al hospital para que los reparen.
El Hospital de los Juguetes es un concepto que se refiere a espacios donde los niños y niñas pueden llevar sus juguetes rotos o estropeados para que los reparen. Este tipo de hospitales tiene como objetivo principal brindar una nueva vida a los juguetes que están en mal estado y que no se pueden utilizar de manera efectiva.
A través de este proceso, se busca fomentar el cuidado de los objetos, inculcar valores de responsabilidad y sostenibilidad, y permitir que los niños continúen disfrutando de sus juguetes favoritos.
Le puede interesar: Mujer con 20 hijos quiere seguir quedando en embarazo: "Esto es todo un negocio"
Los hospitales de juguetes suelen estar dirigidos por adultos, quienes se encargan de realizar las reparaciones con la participación activa de los niños, involucrándolos en el cuidado y la conservación de sus pertenencias.
Noemí Vallori, fundadora del hospital de los juguetes en Barcelona, explicó en Sonido en el Mundo cómo fue la idea del proyecto.
“Surge un día jugando cuando mi hija Gala era pequeñita y se le rompe una muñeca y ahí tiene ella un súper disgusto. Estábamos las dos en casa. Y siguiendo el juego de muñecas, yo la invito a hacer como que la llevamos al hospital y que le arreglamos el brazo e hicimos ahí como un vendaje con un papel. Vi que ella se quedaba toda tranquila y yo me apunto en una libreta, como que esto había sido una buena idea como para rescatar algún día”, indicó.
¿Cuáles son las consultas más comunes?
Señaló que los “peluche, muñecos de estos que estirar la cuerda y sale la música. Otro grupo de pacientes que vienen mucho muñecas antiguas para cambiar gomas o arreglar un ojito, un golpe, una raspadura”.
Las consultas más frecuentes en el hospital de los juguetes