Las hamburguesas con el nombre de “Ana Frank” acompañada de papas “Adolf” que vendía un local
El local de comidas rápidas se ha caracterizado por bautizar sus preparaciones con nombres de personalidades reconocidas.
El establecimiento comercial “Honky Donky” ubicado en la ciudad de Rafaela (Argentina) recibió una fuerte crítica por la comunidad judía en ese país luego de que conocieran que vendían un combo que incluía la hamburguesa “Ana Frank” acompañada de las papas fritas “Adolf”.
Los propietarios del lugar, adicionalmente de hacer publicidad con una de las víctimas del Holocausto y el líder del nazismo, también le pusieron “Benito” a otras papas, haciendo referencia al dictador italiano Mussolini que, fue responsable de crímenes de lesa humanidad durante la Segunda Guerra Mundial.
El local de comidas rápidas se ha caracterizado por bautizar sus preparaciones con nombres de personalidades reconocidas. Es así, que también existen diferentes platos con nombres de famosos como Maradona, Bob Marley, Elvis Presley y Alejandro Magno.
Puede leer: Se inicia el proceso de Permisos Humanitarios de Reunificación Familiar para colombianos
Ante la publicidad de mal gusto, la Asociación Cultural y Deportiva Israelita “IL Peretz” manifestó su repudio y rechazó tajantemente que el restaurante allá llegado tan bajo a través de un comunicado.
“Imaginamos que por razones de marketing y ‘picardía’, les pone a sus productos nombres de enorme eco histórico. En ese camino, la propaganda de una hamburguesa que se llama Ana Frank y unas papas fritas de nombre Adolf no solo que no es graciosa ni muchos menos, sino que es agraviante, insultante y repugnante”, indica un aparte de la información.
Asimismo, la Asociación Israelita en Argentina le exigió a las autoridades competentes que apliquen la legislación vigente haciendo referencia a la Ley 23.592 Ley Antidiscriminatoria que se sancionó en agosto de 1988.
También lea: En video: Hombre usó una serpiente como arma para pelea callejera
Ante la polémica, el repudio y la persecución que se desató por hecho, el establecimiento comercial decidió presentarle disculpas a las personas que se vieron afectadas con su humor negro.
“Pedimos perdón por la ofensa y la falta de sentido de la responsabilidad por el uso indebido que remiten heridas abiertas en la Humanidad en su conjunto”, reza una segmento de la información publicada en sus redes sociales.
De igual forma, el local de comidas rápidas tomó la decisión de eliminar de su menú digital las hamburguesas y pasa que llevan dichos nombres.