En esta Nota:
Breadcrumb node

Maduro empieza a cumplir amenaza de tomar empresas paradas en Venezuela

El presidente venezolano ordenó la ocupación de la planta de la compañia Kimberly-Clark, la cual había suspendido actividades argumentando el quebranto económico por el que atraviesa el país.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 11, 2016 - 19:28

El gobierno venezolano empezó a cumplir su amenaza de intervenir las empresas que cesen operaciones, al ordenar la ocupación de la fabricante estadounidense de productos de higiene Kimberly-Clark por sus empleados.


 


Dos meses después de lanzar la advertencia "planta parada, planta tomada por la clase obrera", el presidente Nicolás Maduro entregó a los trabajadores el control de la factoría de Kimberly-Clark en la ciudad de Maracay (centro).


 


La compañía anunció la suspensión de actividades alegando un "deterioro de las condiciones económicas y de negocio" en el país petrolero, sumido en una severa crisis que mantiene paralizada gran parte de la industria.


 


"Vamos a proceder a firmar la solicitud que nos han hecho los trabajadores, donde planteamos ( ) la ocupación inmediata de la entidad de trabajo Kimberly-Clark de Venezuela", dijo el ministro de Trabajo, Oswaldo Vera, en la planta.


 


Al suscribir el documento, en medio de vítores de empleados, Vera dispuso igualmente el encendido de las máquinas, según dijo por orden expresa de Maduro.

Fuente:
Sistema Integrado Digital