¿Mar y nieve en un solo lugar? Es posible y está en una famosa isla
El sitio ha sido testigo de hasta tres terremotos y otros desastres.
Quizás una de las decisiones más difíciles cuando vamos a tomar días de vacaciones es a dónde queremos ir a descansar. Y es que hay una serie de preguntas que nos debemos responder antes de emprender una nueva aventura: ¿Un lugar cerca o lejos? ¿Qué medio de transporte utilizaré? ¿Dónde me hospedaré?, pero sin duda alguna, la pregunta más importante es ¿Playa o un lugar frío?
Sin alguna duda, la magia que nos ofrece la naturaleza jamás dejará de sorprendernos y es que hay un lugar en Japón que realmente lo sorprenderá, allí podrá disfrutar en el mismo lugar del encuentro de la playa con un hermoso espacio de nieve.
Este inusual fenómeno en el Geoparque San'in Kaigan, fue declarado Geoparque japonés en 2008 y Geoparque mundial de la UNESCO en 2010. Está ubicado en el oeste de Japón y se extiende desde el este del Cabo Kyogamisaki, Kioto, hasta el oeste de Hakuto.
Vale aclarar que esto ocurre en la temporada de invierno, cuando se forman bloques de hielo cristalino. Una vez que estos se rompen, quedan fragmentos similares a una piedra preciosa. Según expertos, su transparencia y belleza es única en el mundo.
Según el experto en química del hielo Werner F. Kuhs, la composición microscópica de este fenómeno es similar a la de los cristales que se observan en los copos de nieve.
Numerosos sitios geológicos relacionados con el desarrollo del Mar de Japón se pueden encontrar en este geoparque. Tiene características geológicas como valles, dunas, bancos de arena, volcanes y playas que se asemejan a rías. El sitio ha sido testigo de hasta tres terremotos y otros desastres.
Gracias a una serie de publicaciones en redes sociales de este icónico lugar, ha tenido un aumento de visitantes significativo en los últimos años.
La mejor época del año para presenciar este fenómeno natural de manera directa es a finales de enero o principios de febrero.