Más de 1.600 muertos en ofensiva contra el EI en la ciudad siria de Al Raqa
Más de 1.600 personas han muerto, entre ellas casi 600 civiles, desde el comienzo en junio de la ofensiva para recuperar la ciudad siria de Al Raqa del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que fue lanzada por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que desde el inicio del asalto el 6 de junio hasta hoy al menos 1.610 personas perecieron, entre ellas 595 civiles, incluido un activista de esa ONG.
Según la fuente, entre los civiles fallecidos hay 136 niños y 84 mujeres.
También 702 combatientes del EI murieron y 313 milicianos de las fuerzas que llevan a cabo la ofensiva, entre ellos algunos extranjeros, cayeron en la batalla.
Agregó que los bombardeos aéreos causaron heridas de diferente gravedad a centenares de ciudadanos, algunos de los cuales todavía luchan por su vida.
Asimismo, decenas de viviendas y servicios públicos en la ciudad fueron destruidos por los intensos bombardeos.
Las FSD iniciaron el 6 de junio el asalto a Al Raqa -considerada la capital del califato proclamado por el EI en 2014- con el apoyo de la coalición internacional y de efectivos especiales de Estados Unidos sobre el terreno.
Con información de EFE