Breadcrumb node

Más de 200 migrantes detenidos en club nocturno de Colorado

Al menos 114 de los presentes eran migrantes que se encontraban en el país sin autorización, en su mayoría procedentes de América Central y del Sur.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 28, 2025 - 13:31
Esposas
Imagen de referencia. Operativo de la DEA en club nocturno clandestino de Colorado Springs detiene a más de 200 personas, incluyendo militares y migrantes. Incautadas drogas y armas.
Pixabay

La Administración de Control de Drogas (DEA) anunció la detención de más de 200 personas durante un operativo en un club nocturno clandestino en Colorado Springs, en el que se encontraban militares en servicio activo, migrantes en situación irregular y presuntos miembros de pandillas como el Tren de Aragua y la MS-13.

"En este club nocturno clandestino también se han incautado drogas y armas", informó la División de las Montañas Rocosas de la DEA en su cuenta de X. El operativo, que tuvo lugar alrededor de las 3:45 a.m. del domingo, fue resultado de una investigación de varios meses que incluyó operaciones encubiertas, drones, helicópteros y un vehículo blindado.

Al menos 114 de los presentes eran migrantes que se encontraban en el país sin autorización, en su mayoría procedentes de América Central y del Sur, según precisó la DEA. Estas personas fueron puestas bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Puede leer: Guerra comercial: Shein y Temu suben precios en EE. UU. tras nuevos aranceles

El Ejército confirmó la presencia de militares asignados a Fort Carson en el club nocturno, y detalló que colabora en una investigación conjunta con la DEA para esclarecer su grado de participación. No se especificó cuántos efectivos estuvieron involucrados ni si alguno permanece detenido o enfrenta cargos formales.

Durante el operativo, se incautaron sustancias ilícitas como cocaína, metanfetamina y cocaína rosa, además de evidencia de prostitución y sospechas de tráfico de personas. Dos individuos fueron arrestados en virtud de órdenes de captura preexistentes, detalló la fiscal general Pam Bondi, quien celebró los resultados como parte del esfuerzo para "hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro", en referencia a la política impulsada por el presidente Trump.

En total, cerca de 300 personas se encontraban dentro del establecimiento, un espacio de eventos con escenario y bar trasero, pero sin licencia de licor vigente, según confirmaron las autoridades.

Mike Moon, propietario de la propiedad, dijo en declaraciones a KRDO que "no tenía idea" de lo que estaba ocurriendo y que el contrato de alquiler estaba a punto de expirar a finales de abril. "Me resulta impactante que en este clima político algo así estuviera sucediendo y que la gente pensara que era una buena idea hacerlo", expresó.

Más noticias: ¿Qué es el 'cero energético' y por qué podría ser la razón del apagón en España?

A pesar de la magnitud de la intervención, no se reportaron heridos entre las fuerzas policiales, aunque un hombre resultó gravemente herido al saltar desde una ventana en un intento de huida, de acuerdo al medio ABC News.

Fuente:
Sistema Integrado de Información