En esta Nota:
Breadcrumb node

Más de 270 civiles murieron desde finales de julio por combates en Alepo

Otros dos civiles fallecieron en ataques de los rebeldes a un barrio de Alepo controlado por los milicianos kurdos.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Agosto 13, 2016 - 10:11

Un total de 277 civiles, entre ellos más de un centenar de menores y mujeres, han muerto desde el 31 de julio pasado por los combates y ataques en la ciudad de Alepo y su provincia homónima, en el norte de Siria.


 


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó este sábado de que, de esa cifra, 209 personas perdieron la vida en ataques con aviones de guerra, helicópteros y proyectiles en diversos barrios de la ciudad de Alepo.


 


Asimismo, un total de 90 de esas víctimas perecieron en las áreas orientales de la urbe controladas por la oposición armada, mientras que 117 lo hicieron en los sectores occidentales de la ciudad, bajo el control de las fuerzas leales al régimen sirio.


 


También la cifra total de civiles muertos incluye a 67 que perdieron la vida por ataques de aviones de combate y helicópteros a varias zonas rurales del sur, el oeste y el norte de la provincia homónima.


 


Además, un hombre fue asesinado a tiros en una camino rural de esa misma provincia.


 


El Observatorio también señaló que los bombardeos aéreos rusos y del régimen sirio, así como el lanzamiento de proyectiles por parte de la oposición armada a los barrios de Alepo y sus zonas rurales, causaron cientos de heridos, entre los que hay alguno que todavía permanece grave.


 


La lucha prosigue pese a la tregua de tres horas diarias para Alepo anunciada el jueves por Rusia.


 


Rusia, aliada de Damasco, aseguró que la tregua busca permitir que la ayuda humanitaria pueda llegar a Alepo y que durante ese periodo cesarán todas las acciones militares, incluidos los ataques aéreos y con fuego de artillería.


 


El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, consideró el jueves que esta tregua es "insuficiente" y que se necesitan al menos 48 horas continuas para la distribución de ayuda.


 


La ciudad de Alepo se la disputan las fuerzas de Damasco y los rebeldes desde el verano de 2012, cuando los insurgentes conquistaron amplias áreas de la urbe, la segunda de Siria y una de las más castigadas por el conflicto que se inició en marzo de 2011.

Fuente:
Sistema Integrado Digital