Médico argentino con la '10' le salvó la vida a un pasajero chileno en pleno vuelo
Luego de una hora y media de un vuelo con periodos de turbulencia, se descompensó un pasajero de nacionalidad chilena de 65 años.
Un médico argentino literalmente ‘se puso la 10’ y le salvó la vida a un pasajero chileno, en medio de un vuelo entre Buenos Aires y la ciudad misionera de Posadas.
El hecho se dio en un vuelo que despegó en condiciones de lluvia que puso intranquilos a muchos pasajeros, debido a que, el avión comenzó a pasar por una zona de turbulencias que aunque no afectaba la seguridad del vuelo, a hora y media de este se descompensó un pasajero de nacionalidad chilena de 65 años.
Al pasar la zona de turbulencias, desde cabina se solicitó la presencia de un médico entre los pasajeros. Según el Diario Primera Edición, el pasajero argentino levantó su mano y decidió atender al paciente en contra de las indicaciones de permanecer sentado durante las turbulencias.
Puede leer: Hombre agredió y le “partió una mano” a una azafata en vuelo hacia Bogotá
El médico terapista, que usaba la camiseta número 10 de la selección de Argentina atendió al pasajero quien según conoció el mismo diario, tenía antecedentes de cardiopatías, hipertensión y diabetes. “Estaba con un cuadro compatible con un infarto que nosotros llamamos síndrome coronario agudo”, dijo el médico.
“Con la asistencia de la tripulación, y gracias a que el avión contaba con todas las herramientas (incluido un cardiodesfibrilador y oxígeno en tubo), procedí a hacerle una vía porque el paciente saturaba al 78%, se le dio oxígeno y lo medicamos con unas drogas específicas para estos cuadros de infarto. De a poco, fue remitiendo el dolor de pecho y estabilizándose”, explicó el terapista que decidió no revelar su identidad porque "cualquier colega hubiera hecho lo mismo".
La victoria fue celebrada por todos los demás pasajeros como si de un gol se tratase una vez el avión aterrizó.
Le puede interesar: Mujer no sabía que estaba embarazada y dio a luz en pleno vuelo: todo por un dolor de estómago
Incluso, el médico, al bajar del avión, recibió miles de aplausos y agradecimientos, pues fue quien protagonizó este partido ganador en los aires.
Por otro lado, el chileno, una vez la aeronave llegó a su destino fue atendido por una ambulancia luego de que ya se encontraba "lúcido y compensado" debido a la pronta atención del médico.
Otras noticias
"Un artista en Estéreo Picnic pidió un helicóptero para evitar el trancón"