Muere famoso fisicoculturista a sus 36 años de edad: tenía una dieta de 16.500 calorías
El fisicoculturista era reconocido por su particular dieta y por su capacidad para levantar más de 300 kilos de peso.
El mundo fitness se vio sorprendido por el repentino fallecimiento de Illia Golem, un fisicoculturista de República Checa que era conocido a nivel mundial como "The Mutant" (el mutante) por su extraordinario aspecto físico.
Más allá de esto, Golem, quien medía 1,85 metros y pesaba alrededor de 165 kilos, también era famoso por su extrema dieta, en la que ingería 16.500 calorías al día. En ella, llegaba a consumir hasta siete comidas para mantener su impactante masa muscular.
Le puede interesar: Cabify le dice adiós a México: esta es la fecha en la que dejará de operar
Aunque se interesó en el tenis durante su juventud, Illia Golem se inspiró en grandes figuras del fisicoculturismo como Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone para seguir este mismo camino, por lo que combinó una rutina de ejercicios y alimentación que lo llevaron a ser un "monstruo del músculo".
"De niño quería ser como Arnold Schwarzenegger y Stallone en Rambo. Y que la gente al cruzarse conmigo vieran a un monstruo. Quería estar tan fuerte como mis ídolos de Hollywood. En mi pequeño pueblo, se abrió un gimnasio y me apunté", recordó en declaraciones recogidas por la revista Men's Health.
El checo era un verdadero portento en el mundo fitness. Por ejemplo, podía levantar 272 kilos en el press de banca y 317 kilogramos en peso muerto. Asimismo, diseñó sus propias rutinas para adquirir un estado físico envidiable.
"Cuando comencé a entrenar no había ni Internet ni redes sociales para aprender, así que me guiaba solamente por mis conocimientos en revistas y con la ayuda del dueño del gimnasio", señaló Golem.
¿Cómo se produjo su muerte?
La causa de muerte de Illia Golem todavía no ha sido confirmada. Sin embargo, algunas hipótesis señalan que habría abusado del uso de esteroides. Por otra parte, se sabe que el deportista solía inyectarse hasta 50 dosis de insulina diarias con tal de buscar una absorción más rápida de los alimentos.
Otro de los medicamentos que solía usar era el Synthol, la cual sirve para fortalecer el crecimiento de los músculos. Sin embargo, esta trae graves consecuencias en el organismo como embolias pulmonares, parálisis de las fibras musculares o infecciones.
Vea también: Aerolínea norteamericana que opera en Colombia suspendería sus vuelos: ¿qué pasará con los viajeros en Colombia?
¿Cuál era la dieta que seguía Illia Golem?
Según indica la revista Men's Health, las comidas que tenía Illia Golem al día se distribuían de la siguiente manera:
- Comida 1 (8:00 a.m.): 300 gramos de avena en vasos.
- Comida 2 (11:00 a.m.): tres platos de sushi de 36 piezas cada uno; es decir, 1600 gramos de arroz, 800 gramos de salmón.
- Comida 3 (1:30 p.m.): 1300 gramos de ternera y un postre de crepes con helado.
- Comida 4 (3:40 p.m.): 500 gramos de arroz, aceitunas, omega 3 y un tazón de pasta fresca.
- Comida 5 (4:50 p.m.): 200 gramos de queso y 300 gramos de pasta.
- Comida 6 (7:30 p.m.): Otros 1300 gramos de ternera y 700 gramos de queso cottage o requesón
- Comida 7 (9:15 p.m.): 14 tortitas de avena con sirope de arce.