En esta Nota:
Breadcrumb node

Mujer acudió a urgencias, desapareció y su misterioso caso se resolvió 30 años después

Tras tres décadas de investigaciones por fin se pudo conocer lo que pasó con esta mujer.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 8, 2022 - 10:14
Hospital
Hospital
Pixabay / 1662222

Cada vez son más comunes en las estaciones de Policía alrededor del mundo que se haga el reporte de personas desaparecidas. Sin embargo, tras no hallar pistas claras que conduzcan a su paradero, muchos de estos casos quedan guardados.  

Así las cosas, familiares de estas personas se desvanecen y por lo general tienden a resignarse. Pero en otros casos, algún milagro se presenta y da con la solución de lo que pasó o donde se encuentra esta persona.  

Lea también: Apuñalamientos en Canadá: fallece segundo sospechoso tras ser detenido

Este fue el caso de Eboney Browm, quien durante 32 años hizo frente a la desaparición de su progenitora, justamente en el mes de la madre en el año 1990. Y aunque parecía que esto no tenía ningún rumbo, una inesperada respuesta se fue encontrando en el camino.  

Brown tenía solo 13 años y recuerda con claridad los últimos momentos que vivió con Myrtle Brow, su madre, a la que por muchos años buscó con intensidad a través de los medios de comunicación, y nunca se resistió a que en algún momento apareciera. 

 

El caso se dio en el momento en que Myrtle, acudió a una sala de urgencias de un centro asistencial, pero nunca volvió. Tampoco mostró señales de vida, o algo que indicara su muerte, por eso sus allegados quedaron sumergidos en muchas incógnitas, que con el pasar del tiempo no se resolvían.  

Sin embargo, en este 2022, los familiares de esta mujer encontraron respuestas a sus preguntas tras 30 años de confusión, y es que tras el robo del que fue víctima esta mujer, no solo se llevaron su cartera, sino que, con ello, el delincuente se hizo con las pastillas que la mantenían a tope, y este era un remedio para le epilepsia.  

Sintiéndose en delicado estado de salud Myrtle no tuvo otra salida que acudir al hospital King's County Hospital de Brooklyn, para que le ayudaran en su crisis. Pero lo que nunca se imaginó esta mujer es que en este lugar que pensaba que salvaría su vida, definitivamente encontró la muerte. 

 

Tras esto, Bob, hermano de Myrtle, casualmente se encontraba viendo un reportaje en la televisión, cuando una reconstrucción facial puso fin al misterio, ya que en ese momento decidió dirigirse al instituto forense de New York, donde pudo percatarse que todos los patrones coincidían, por eso, decidió comunicar a la familia para que tuvieran una coincidencia al respecto.  

Lea también: Victoria’s Secret y el lado oscuro de la marca más reconocida de ropa interior

Allí pudieron descubrir que, tras una convulsión en la sala de urgencias, la mujer no pudo ser registrada ni remitida al centro asistencial, por eso su cadáver quedó en la deriva. Pese a que no fue la mejor de las noticias, esta familia por fin pudo estar tranquila y resolvieron el misterio de la desaparición de la mujer, que se especulaba que había escapado.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital