Mujer fue engañada y perdió una millonada por un “astronauta” que quería regresar a la Tierra
No es la primera vez que alguien utiliza esta modalidad de estafa.
Cada vez se conocen diferentes modalidades de estafa en las que las personas, de algún modo u otro, terminan cayendo. Una mujer de nacionalidad japonesa fue víctima de un falso astronauta, quien la estafó con la supuesta promesa de regresar a la Tierra y además, de casarse con ella.
De acuerdo a la agencia International Press, todo comenzó el pasado mes de junio, cuando la mujer, quien reside en la prefectura de Shiga, conoció a este hombre por medio de las redes sociales. El sujeto le dijo que era un astronauta ruso que trabajaba en la Estación Espacial Internacional.
Le puede interesar: La pesadilla que vivió una mujer luego de hacerse una bichectomia: "No podía respirar"
Este fue el punto de inicio para que ambos desarrollaran una relación a distancia. Con el tiempo, este hombre le pidió a la mujer una buena cantidad de dinero que necesitaba para regresar a la Tierra. También le manifestó que estaba enamorado de ella y si volvía al planeta, la iba a buscar para casarse con ella.
Sin embargo, esa fue la trampa que le tendió el sujeto a la mujer para engañarla, ella le terminó transfiriendo una suma total de 4.4 millones de yenes, cerca de 14 millones de pesos colombianos, con la cual el hombre podría cubrir los “gastos del cohete” y las “tarifas de aterrizaje de la Tierra”.
La mujer depositó el dinero entre agosto y septiembre en la cuenta bancaria indicada con la ilusión de estar cada vez más cerca de su próximo amor. Luego de hacer la consignación, el hombre le seguía pidiendo más dinero, por lo que la mujer empezó a desconfiar de él.
Vea también: La vieja confiable, "me quedé dormida": captan a mujer mintiéndole a su novio en pleno concierto
Esto hizo que ella hiciera la denuncia ante las autoridades, quienes se encuentran investigando el caso para dar con el paradero de este sujeto.
No es la primera vez que alguien utiliza esta modalidad de estafa. En 2016 se conoció un caso similar donde una persona se hizo pasar como el primo de Abacha Tunde, el primer astronauta africano en el espacio. En esa ocasión, se le pidió a la víctima una suma de tres millones de dólares a cambio del 20% de la fortuna del astronauta.