Mujer ganó millonaria indemnización por peluquera que le cortó mal el pelo
La mujer había pedido que le cortaran el cabello a la altura del codo y se lo dejaron a la altura de los hombros.
En las últimas horas se conoció de un particular caso que se presentó en la provincia de Cantón en el sureste de China, en el que una clienta de una peluquería demandó al establecimiento comercial porque le cortaron el cabello más de lo que ella había pedido en medio de los preparativos para su matrimonio.
De acuerdo con información suministrada por el diario Global Times, la mujer demandó a la peluquería ante un tribunal local, al que le pidió una indemnización por daños y perjuicios de 1.163 dólares (unos 4'927631 pesos colombianos) porque había pedido que le cortaran el cabello a la altura del codo y se lo dejaron a la altura de los hombros.
Puede leer: Pensiones en Colombia: No habría dinero para pagarlas en el futuro, advierte Asofondos
El juez Deng Ruhui tomó la decisión a favor de la mujer luego de revisar un video de la cámara de seguridad de la peluquería, y concluyó en su veredicto que a la clienta le cortaron el cabello 10 centímetros más de lo que ella había pedido y que por lo tanto el salón de belleza había incumplido su contrato con la mujer.
Sin embargo, Ruhui consideró que la “violación del contrato” no había sido “grave”, por lo que redujo la indemnización a 68 dólares (unos 288.116 pesos colombianos).
También lea: Mujer le exigía dinero a hombre para dejarlo trabajar en su finca
Por su parte, la peluquería, alegó que el corte de cabello se ajustaba a lo que había solicitado la mujer y que ella nunca se opuso durante el proceso.