Mujeres y niños israelíes liberados por Hamás se reencuentran con sus seres queridos
Tamir, uno de los nietos de Yaffa, continúa retenido por Hamás en Gaza.
Los israelíes que fueron liberados el fin de semana de su cautiverio a manos del grupo islamista Hamás, todos ellos mujeres y niños, viven la alegría de rencontrarse con sus seres queridos tras casi 50 días de permanecer como rehenes en la Franja de Gaza, pero enfrentan la angustia por los que aún siguen retenidos.
Adva Adar aún no se ha recuperado del shock de haber perdido y luego recuperado a su abuela Yaffa Adar, de 85 años, quien es habitante del kibutz Nir Oz -a escasos kilómetros de la Franja- y formó parte del primer grupo de 13 israelíes liberados el viernes.
Lea también: Hamás entregó 13 rehenes israelíes y siete extranjeros a la Cruz Roja
"Afortunadamente tuvimos la suerte de poder abrazarla de nuevo. Estamos tratando de recuperarnos como familia, estamos tratando de ayudarla a recuperarse", comentó Adva durante una conferencia de prensa virtual este domingo
"Mi abuela es maravillosa y fuerte, estoy orgullosa de ver cómo sobrevivió a esto, la fuerza que ha demostrado y su capacidad de mantener la esperanza", añadió al asegurar que "la pelea no ha terminado por los demás rehenes".
"Necesitamos a cada uno de ellos, no podremos reconstruir este país de nuevo sin el regreso de todos y cada uno de ellos", añadió.
Lea más: Hamás retrasa entrega de rehenes hasta que Israel "respete el acuerdo"
Tamir, uno de los nietos de Yaffa, continúa retenido por Hamás en Gaza.
Hamás perpetró un masivo ataque contra Israel el 7 de octubre que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración de unos 3.000 milicianos que masacraron a unas 1.200 personas y secuestraron a otras 240 en las aldeas israelíes cercanas a la Franja.
Inmediatamente, Israel se declaró en guerra y sus fuerzas aéreas, navales y terrestres iniciaron una fuerte ofensiva sobre el enclave palestino que ha dejado más de 14.800 muertos -la mayoría niños y mujeres- y que no cesó hasta el viernes pasado, cuando ambas partes acordaron un cese el fuego temporal.