Nicolás Maduro rechazó los actos de odio y xenofobia en contra de los ciudadanos de su país
La plataforma de la ONU registró que 6.038.937 migrantes venezolanos han abandonado su país ante la crisis que vive.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó este sábado, en el marco del Día del Migrante, los actos de odio y xenofobia en contra de los ciudadanos de su país que se encuentran en otras naciones del mundo.
"En el Día del Migrante, condenamos el odio y la xenofobia en contra de nuestros connacionales en el exterior", escribió Maduro en su cuenta en Twitter.
También puede leer: Reino Unido enciente las alarmas por aumento de contagios con la variante Ómicron
La Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) de la ONU registró que 6.038.937 migrantes venezolanos han abandonado su país ante la crisis que vive, de los cuales, 4.992.664 están en América Latina y el Caribe.
Venezuela es una tierra de gente noble y solidaria que recibió, con calidez y hermandad, a millones de hermanos de otras naciones que hacen de nuestra Patria su hogar. En el Día del Migrante, condenamos el odio y la xenofobia, en contra de nuestros connacionales en el exterior. pic.twitter.com/hITejMql18
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 18, 2021
"Habrá 8,9 millones de refugiados y migrantes de Venezuela en 17 países para diciembre de 2022, incluyendo 6 millones en destino, 1,9 millones en movimiento regular y casi 1 millón de retornados colombianos", dijo recientemente el representante especial conjunto de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para los refugiados y migrantes de Venezuela, Eduardo Stein, durante el lanzamiento de este plan.
Consulte además: Se registró un temblor de 4.4 grados en Milán, Italia
A propósito del tema, Maduro recordó también que Venezuela ha recibido a "millones" de migrantes que han convertido el país caribeño en su hogar.
"Venezuela es una tierra de gente noble y solidaria que recibió, con calidez y hermandad, a millones de hermanos de otras naciones que hacen de nuestra Patria su hogar", dijo.