Pagan más de $3 millones a quien acierte dónde hace sus deposiciones una burra
El boleto para poder participar tiene un costo de 5 euros.
En época decembrina es habitual que en las diferentes comunidades se celebren fiestas y se hagan algunos eventos para conmemorar el fin de años. Muchas de dichas celebraciones se realizan desde hace varios años y en la actualidad pueden ser muy extrañas.
Algunas fiestas permanecen ‘bajo las sombras’ para muchas personas que no han tenido la oportunidad de viajar hasta dichos sitios. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, y las redes sociales es posible conocer diferentes tradiciones que hay en el mundo.
Una de estas extrañas fiestas es celebrada en una región española, donde las personas se reúnen alrededor de una parcela y apuestan el lugar en el que una burra puede depositar sus excrementos.
Le puede interesar: Mujer consiguió empleo y no duró ni un día: renunció porque no le dieron un permiso
El extraño estilo de juego es parecido al reconocido buscaminas, pues el espacio se divide en varias partes similares y los participantes compran un pedazo, con el fin de que a la burra le den ganas de hacer sus necesidades allí y se puedan llevar un jugoso premio de 600 euros (aproximadamente 3 millones de pesos).
@pegameunviaje El que acierta dónde caga la burra se lleva un muy buen premio? | #alicante #viajar #viajes #aventura #fiesta #fiestas ♬ sonido original - Pablo González
El Youtuber ‘Pegameunviaje’ viajó a este lugar ubicado en Alfafara, municipio de Alicante, España y mostró cómo funciona el juego.
“Hay una parcela dividida en zonas, allí sueltan una burra hasta que decide cagar, cada parcela tiene asignada una persona que previamente compró una papeleta para decir que ese trozo es mío”, expresó.
Según los organizadores del evento, cada papeleta cuesta 5 euros y dan tres casillas las cuales quedan apartadas al ser anotadas en una cartulina, en la que está dividida cada parte de la parcela.
Lea también: Hipopótamo se devoró a niño de dos años, lo escupió y milagrosamente quedó vivo
A pesar de que es una fiesta que se lleva realizando hace cuatro años, los participantes no han encontrado una estrategia confiable para poder ganar y llevarse el premio mayor. Hay quienes indican que la mejor forma para ganar es comprar el ‘pedacito’ que tenga la mejor hierba, pero, a veces, es cuestión de suerte dar con la parte en la que el animal va hacer sus excrementos.
Por el momento, el evento se ha realizado en cuatro ocasiones, con el se busca recaudar dinero para la cabalgata de reyes del pueblo y que cada vez más personas acudan para participar de dicha celebración.