País asiático comenzó a decomisar productos con colores alusivos a la comunidad LGBTIQ+
Según el Gobierno de esta nación, los "juguetes con estos colores promueven a los niños a hacer homosexuales".
El Gobierno de Arabia Saudita comenzó a confiscar juguetes, ropa y algunos artículos con colores arcoíris, que según como lo manifiestan, evocan la bandera de la comunidad LGBTIQ+ y que esto estaría promoviendo la supuesta homosexualidad en los niños.
Esta ha sido la última medida enérgica del Gobierno Saudí y algunos de sus países vecinos contra las formas de arte y expresiones que representen personajes homosexuales o que sean considerados de promover los derechos de esta comunidad, en las que se incluyen películas de superhéroes que incluyan parejas del mismo sexo.
Lea también: Estudiantes de EE. UU. entregan banderas LGBTI en su ceremonia de grado
Así mismo el Ministerio de Comercio de este país, publicó a través de su cuenta en Twitter, un video en el que se muestra con claridad algunos funcionarios del actual gabinete, haciendo un recorrido sobre algunas tiendas en el cual están haciendo inspecciones de juguetes, mochilas y diferentes artículos que ellos consideren que no tienen los colores apropiados.
Un canal de televisión de este país llamado Al Ekhbariya siguió a los funcionarios por medio de un reportero, y mostró como en las tiendas, en efecto confiscaban sombreros, juguetes y otros accesorios, dejando ver la represión contra los derechos de esta comunidad en el país asiático.
De esta manera, un empleado público manifestó en un artículo que algunos de estos artículos, especialmente en la primera infancia “Promueven indirectamente la homosexualidad” y que esto puede llegar a tener incidencia en los infantes porque algunos juguetes “tienen mensajes envenenados que apuntan a la inocencia que tienen los niños”.
Lea también: Estados Unidos emitió el primer pasaporte una "X" en la categoría de género
Así las cosas, se espera una intervención de organismos internacionales, ya que algunos activistas han hecho un llamado a lo que está sucediendo no solo en Arabia Saudita, sino también en otros países de este continente.