Papa Francisco recuerda uno a uno a cadetes muertos en la General Santander
El Santo Padre dedicó un espacio del Ángelus en Panamá para honrar a las víctimas del atentado perpetrado por el ELN.
El papa Francisco lanzó este domingo un pedido de paz para Colombia tras el reciente asesinato de jóvenes en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander por el "odio terrorista", dijo.
El papa recordó luego uno a uno a los jóvenes alumnos de la principal escuela de policía del país que fueron "asesinados por el odio terrorista" y reiteró su pedido de paz para el "pueblo colombiano" a término de su visita de cinco días a Panamá.
Vea también: Revelan detalles hasta ahora desconocidos del atentado en la Escuela General Santander
El papa Francisco había condenado el "cruel" e "inhumano" atentado en Bogotá, que causó la muerte a 22 personas y decenas de heridos, y expresó su deseo de que se siga construyendo "la concordia y la paz" en el país.
En un telegrama enviado en nombre del pontífice argentino por su secretario de Estado, Pietro Parolin, al arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar Gómez, lamentó el atentado con un carro bomba que "ha sembrado de dolor y muerte en la ciudad".
También consulte: Falleció Andrés Felipe Carvajal, cadete víctima del atentado a la General Santander
"El papa Francisco expresó en su momento su más profundo pesar por las víctimas que han perdido la vida en una acción tan inhumana y ofrece sufragios por su eterno descanso", se lee en la misiva.