Para no ser descubiertos en fiesta en Alemania, se escondieron hasta en armarios
Había 30 personas en un apartamento celebrando el cumpleaños de un menor.
Fiesteros que violaron las restricciones por covid-19 al asistir a una gran celebración de cumpleaños para niños, en Alemania, intentaron eludir a la policía escondiéndose en un baño y armarios, informaron este miércoles medios locales.
La policía truncó la reunión de unas 30 personas, entre las cuales había 15 adultos, el martes en un apartamento en la ciudad de Hamelin (Baja Sajonia, suroeste), tras recibir una denuncia de los vecinos, señaló en un comunicado.
Una mujer y cinco niños se refugiaron en un baño, en tanto que otros intentaron hacerlo en los armarios, de acuerdo a medios de comunicación alemanes.
"Un total de 30 personas se encontraban en el apartamento. Nadie tenía el rostro cubierto y no se respetaba el distanciamiento social", indicó la policía.
Los adultos de este grupo han sido sancionados imponiéndoles multas.
Las reuniones con más de una persona procedente de un hogar diferente están actualmente prohibidas de acuerdo a las restricciones vinculadas a la pandemia de covid-19 en vigor en Alemania, hasta por lo menos el 31 de enero.
Alemania registró 19.600 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, este miércoles, y 1.060 muertes, de acuerdo al Centro de control de enfermedades del Instituto Robert Koch (RKI).