Pareja gay tomó una trágica decisión tras críticas a raíz de su orientación sexual
Esta pareja publicó una última foto en sus redes sociales antes de que ambos decidieran compartir el mismo destino.
La intolerancia puede causar graves consecuencias tanto físicas como psicológicas en quienes son víctimas de este acto. Un caso reciente tuvo lugar en el país de Armenia, donde una pareja homosexual tomó una trágica decisión luego de compartir su última foto juntos a través de las redes sociales.
Los jóvenes recrearon sus últimos momentos en una publicación de Instagram que compartieron el pasado 20 de octubre: “Final feliz. La decisión de compartir fotos y nuestros próximos pasos los tomamos los dos juntos”, señala la publicación.
Le puede interesar: Amou Haji, el hombre más sucio del mundo fallece a los 94 años
La organización Pink Armenia, que defiende los derechos de las personas LGBTIQ+ en ese país, dio a conocer el trágico final de esta pareja a raíz de la serie de insultos y comentarios recibidos en redes sociales, algunos de ellos llegaron luego de la muerte de los jóvenes.
"Desafortunadamente, no fue sorprendente ver la reacción del público ante lo sucedido. Las fotos que los chicos publicaron rápidamente se difundieron en las redes sociales y los canales de Telegram, con expresiones de odio e insultos. Muchos prefirieron incluso que otros hicieran lo mismo", señala la organización.
Vea también: Mujer fue a visitar a su pareja a la cárcel, pero no la dejaron entrar porque ya estaba en conyugal
Por otro lado, Pink Armenia lamenta que no haya un respaldo por parte de la sociedad ni del Estado hacia las personas homosexuales. “Dieron un paso tan trágico por la intolerancia hacia ellos. Este trágico incidente demuestra una vez más que las personas LGBT en Armenia no están seguras ni protegidas por la sociedad o el estado”, precisó.
Por último, rechaza que se justifique la muerte de estas personas, resaltando que los sentimientos de culpa, miedo autoinculpación y vergüenza conducen a que las personas tomen decisiones tan fatales como acabar con su existencia, incluyendo a aquellos que son atacados por su orientación sexual o por su identidad de género.