Pareja sueca busca eliminar la canción 'Last Christmas' con una campaña de 15 millones de dólares
Se trata de recaudar 15 millones de dólares para comprar los derechos y eliminarlo de todas las plataformas de 'streaming'.
Una pareja de Suecia lanzó una curiosa campaña en Internet sobre la canción Last Christmas', de Wham. Se trata de recaudar 15 millones de dólares para comprar los derechos y eliminarlo de todas las plataformas de 'streaming'.
Tomas y Hannah Mazetti, están cansados de escuchar decenas de veces al día la misma canción navideña, pues según lo que cuenta la mujer, mientras trabajaba en un café de Oxford (Reino Unido) hace más de una década, el dueño del establecimiento, sin consideración por el personal, repetía diariamente el éxito navideño unas 80 veces, lo que la llevó a odiar la conocida canción.
Es por eso que se les ocurrió dicha campaña. Todo comenzó como una broma entre amigos en la que crearon un tipo de tarjeta de Navidad en la que preguntaban a sus amigos cuánto pagarían por no volver a escucharla, dejando resultados impactantes.
Puede leer: Don’t Speak: La historia detrás del éxito que catapultó a la fama a Gwen Stefani
Según lo explicado por la pareja, cada vez que la canción es reproducida, el dueño de los derechos recibe una compensación. De esta manera, ellos buscan tener el poder de esta y así, poder quitarla de todas las plataformas.
El primer intento de la compra de la interpretación fue directamente con Warner Chappell Music U.K., la empresa dueña de los derechos, sin embargo, no lo consiguieron, la organización no le entregaron una cifra exacta del precio al que venderían el tema que fue lanzado en la década de 1980.
No obstante, especialistas en propiedad intelectual les han recomendado ofrecer entre 15 y 25 millones de dólares.
Le puede interesar: La conmovedora historia detrás de Don't Cry, el éxito de Guns N' Roses: Era un triángulo amoroso
"Una vez compremos las cintas maestras, serán enterradas en un vertedero de residuos nucleares en las profundidades de una montaña de Olkiluoto (Finlandia), donde permanecerán al menos dos millones de años", dijeron los Mazetti.
Por último, revelaron que si logran el objetivo, buscarán hacer lo mismo con otras canciones, como 'All I want for Christmas is you', de Mariah Carey, o 'Santa Baby', de Eartha Kitt.
Hasta el momento, 1.294 personas han prometido donar 112.705 dólares a la campaña.