Breadcrumb node

Policías distraídos por estar chateando serán denunciados por ciudadanos de NY

El alcalde de Nueva York solicitó a los ciudadanos que tomen fotos a los oficiales que utilicen el celular durante sus horas de servicio.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 29, 2022 - 10:00
Policía usando smartphone
Policía usando smartphone
licencia cc0 creative commons

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, solicitó a la ciudadanía que denuncien a los policías que usen el celular cuando ellos se encuentren en sus horas de trabajo. Esto al evidenciar que los oficiales se distraen en sus dispositivos móviles mientras están prestando su servicio, especialmente en el metro de la ciudad

La Policía de Nueva York aumentó recientemente el pie de fuerza en las estaciones del metro, incluso ha dispuesto de una unidad que se encargue de garantizar la seguridad en este sistema de transporte. No obstante, han sido varias las quejas de los usuarios por la ineficiencia de esta unidad policial

Le puede interesar: ¿Elon Musk ahora planea comprar McDonald´s?

Los transeúntes podrán tomar fotos a los policías que sorprendan usando sus teléfonos durante sus horas de labor. "Si ven esto, por favor mándenme una foto. Les prometo que iré al otro día a controlar en persona qué es lo que está pasando. Mándenme la foto. neoyorquinos, si ven que esto ocurre, me mandan una foto y yo me encargo”, expresó el mandatario. 

Adams, quien fue oficial del Departamento de Policía de Nueva York, solicitó a la Fiscalía que se impongan cargos a quienes utilicen el transporte público sin pagar. También solicitó a los oficiales que emitan citaciones cuando ocurran estas infracciones: 

“La evasión de tickets de tránsito es un grave problema que tenemos. No queremos volver a la mano dura, pero queremos ser claros de que no cualquiera puede entrar a nuestros subterráneos sin pagar”, precisó el alcalde de "La Gran Manzana".

Vea también: Joe Biden pide al Congreso 33.000 millones de dólares para ayudar a Ucrania

Esta decisión, así como otras que ha tomado el alcalde neoyorquino, ha causado varias críticas. Algunos lo consideran demasiado severo para ser un dirigente progresista, mientras que otros afirman que es muy progresista buscando garantizar el orden en la ciudad.

Los índices de violencia en Nueva York han aumentado de forma considerable durante la pandemia del COVID-19, especialmente en el Metro de la ciudad. El punto más alto de estos hechos de violencia ocurrió el pasado 13 de abril en la estación de Brooklyn luego del tiroteo que dejó 23 personas heridas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital