¿Por qué la reina Isabel no estuvo presente en el bautizo de Archie?
La casa Real emitió un comunicado explicando las razones de su ausencia.
Archie, el hijo del príncipe Harry y de Meghan, fue bautizado el pasado sábado en la intimidad de la capilla del Castillo de Windsor, durante una ceremonia privada.
El primer hijo de la pareja real, nacido el 6 de mayo y séptimo en el orden de sucesión al trono británico, llevaba una réplica hecha a mano del vestido de bautizo real, creado inicialmente en 1841 para el bautismo de la reina Victoria.
Lea también: El príncipe Harry honró la memoria de su madre apoyando a desfavorecidos
El obispo de Canterbury, Justin Welby, bautizó al pequeño con agua del río Jordán, de acuerdo con la tradición.
El duque y la duquesa de Sussex publicaron dos fotos oficiales en redes sociales, que son las primeras en las que se ve con claridad el rostro de su primogénito.
Una publicación compartida por The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el 6 de Jul de 2019 a las 8:14 PDT
En una de las imágenes aparecen rodeados de sus parientes más cercanos: la madre de Meghan, Doria Ragland; el hermano de Harry, William, y su esposa Kate; el padre de ambos, el príncipe Carlos, y su esposa Camila; así como las hermanas de la princesa Diana.
Pero lo que causó gran incertidumbre fue la ausencia de la reina Isabel II, quien no estuvo presente en tan importante evento familiar. Sin embargo, el Palacio se encargó de explicar las razones con el fin de evitar especulaciones.
Según un comunicado emitido por la casa Real, la monarca no pudo asistir ya que tenía que cumplir con compromisos previamente adquiridos. Al parecer, Isabel debió sostener algunas reuniones y cumplir con su agenda desde su palacio de Sandringham, en la zona de la costa de Norfolk.
Le puede interesar: ¿Príncipe Harry se molestó con Meghan por no respetar protocolo real?
Además de la falta de la reina, hubo otra situación que causó curiosidad, y es que los duques de Sussex decidieron mantener en secreto los nombres de los padrinos de Archie. Sin embargo, la prensa inglesa asegura que una dos de sus madrinas serían Tiggy Legge-Bourke, la mujer que se encargó de cuidar de Harry cuando era un niño, y la publicista Izzy May, quien está casada con el hombre que planificó la cita a ciegas entre Harry y Meghan.