Portavoz de las fuerzas de defensas de Israel reveló escalofriantes detalles sobre los ataques
Asimismo, señaló que hasta el momento no se conoce cómo responderán a los ataques contra Hamás.
Siria acusó este jueves a Israel de dejar fuera de servicio los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo con dos ataques simultáneos, en medio de la guerra entre el Estado judío y las milicias de Gaza al otro lado de la frontera.
En las últimas horas, la aviación israelí lanzó "simultáneamente" misiles contra ambos aeródromos, lo que provocó daños materiales en las pistas de aterrizaje y obligó a suspender el tráfico aéreo en sendas instalaciones, según SANA, que cita a una fuente militar no identificada.
Lea también: He sentido el apoyo del Gobierno de Israel a colombianos: embajadora de Colombia
La fuente consideró el doble ataque como "un intento desesperado del enemigo israelí para desviar la atención de los crímenes que está cometiendo en Gaza y de las grandes pérdidas que está sufriendo a manos de la resistencia palestina", recoge el medio oficial.
Por su parte, el mayor Koni Kaplan, portavoz de las fuerzas de defensas de Israel, habló con La FM de RCN y aseguró que “no podemos vivir con gente que le quita la vida los bebés".
“Hemos tenido información de personas detenidas que aseguran que estos terroristas fueron los que invadieron Israel el sábado 7 de octubre en la mañana”, indicó Kaplan.
Lea más: Guerra entre Israel y Hamás: Reportan más de 2.600 muertos
De igual manera, el mayor detalló que cerca de la Franja de Gaza se siente un dolor y un olor muy fuerte debido a las masacres que se han venido presentando.
Asimismo, señaló que hasta el momento no se conoce cómo responderán a los ataques contra Hamás.
Israel ataca de forma relativamente frecuente el territorio sirio, la mayoría de las veces con misiles por parte de su aviación y menos comúnmente por vía terrestre desde su lado de la divisoria, si bien este es el primer ataque de envergadura desde el comienzo de la guerra de Gaza el pasado sábado.