Breadcrumb node

Primera fotografía oficial de la Reina Isabel a sus 25 años tras asumir el trono

La reina Isabel se convirtió sorpresivamente en heredera al trono cuando apenas era una niña de 10 años.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 28, 2022 - 10:57
Reina Isabel posando en los años 40's antes de asumir el trono
Reina Isabel posando en los años 40's antes de asumir el trono.
AFP

La Reina Isabel está de celebración debido a que en este 2022 cumple 70 años en el trono británico. Para muchos es considerada como la mujer ‘inmortal’, pues ya tiene 95 años, soportó el contagio de covid, la muerte de su esposo el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y se ve regia, llena de vida y además haciendo historia en la realeza.

En conmemoración de sus 70 años como reina de Inglaterra, La FM recopiló algunos datos curiosos de su reinado, que la convierte en la monarca con el periodo más largo en el trono.

 

Una de las razones de poder ostentar este récord es que Elizabeth Alexandra Mary Windsor, nombre de pila de la Reina Isabel II, asumió el trono demasiado joven.

Esta es la primera foto oficial como Reina, apenas a 20 días de haber ascendido al trono.

Esta fotografía, tomada por Dorothy Wilding, se convierte en icónica para la realeza inglesa debido a que esta imagen de su joven rostro, a los 25 años, se utilizó para las nuevas monedas, billetes y sellos en el Reino Unido.

Se convirtió en heredera a los 10 años

 

A sus 25 años tuvo que convertirse en reina sin esperarlo aún, pues su padre el rey Jorge VI murió el 6 de febrero de 1952, luego de que un cáncer de pulmón le ganara la batalla a los 56 años.

Su padre, apenas ostentó este cargo por 16 años - hasta el día de su muerte - también sin esperarlo; se podría decir que por pura casualidad.

Su hermano Eduardo VIII abdicó a su título porque quería unirse en matrimonio con Wallis Simpson, lo que no estaba bien visto en la realeza pues no se aceptaba que los miembros de la familia real británica se casaran con una mujer divorciada.

El amor fue mayor y decidió abandonar el título de Rey, por lo que tuvo que asumir su hermano, el príncipe Jorge, duque de York para ese momento.

Por ende, con su ascenso, la pequeña Elizabeth se convirtió inmediatamente en la heredera al trono apenas a sus 10 años de edad.

Fuente:
Sistema Integrado Digital