Protestas en Perú: bloqueos en vías han afectado 18 de las 25 regiones
Los bloqueos de carreteras a raíz de las protestas antigubernamentales en Perú se han elevado este jueves a 127 puntos.
Los bloqueos de carreteras a raíz de las protestas antigubernamentales en Perú se han elevado este jueves a 127 puntos con tránsito interrumpido en 18 regiones del país, de un total de 25, según un organismo oficial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones
También lea: Vacuna de Janssen contra el VIH no dio resultado: Instituto Nacional de Salud de EE. UU.
De acuerdo al último reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), la mayoría de regiones del Perú presentan bloqueos por piquetes de manifestantes y estas acciones afectan a 26 vías nacionales, como la carretera Panamericana que presenta cortes al norte y sur del país.
Las acciones de protesta se han intensificado este jueves en Perú debido a que diversos grupos de manifestantes han convocado a una gran marcha hacia la ciudad de Lima, la capital del país, para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria a elecciones anticipadas y una asamblea constituyente.
Según otro reporte de la Defensoría del Pueblo, los bloqueos de vías afectan al 27 % de provincias a nivel nacional (44 provincias) y, en forma paralela, se están realizando movilizaciones y concentraciones en 20 provincias.
Asimismo, han acatado una paralización de actividades las provincias de Huaraz, Arequipa, Abancay, Barranca, Mariscal Nieto, San Román y Tacna.
Las vías no son las únicas afectadas, algunos aeropuertos entre ellos el de Arequipa fue saqueado por los manifestantes, según informa la Policía Nacional, los uniformados lograron despejar la zona aun que sigue siendo crítico.
Puede leer: Mujer podría pagar más de 120 días cárcel por no enviar a su hijo al colegio
Hasta el momento, las protestas han dejado 43 manifestantes y un policía muertos, mientras que otras diez personas, entre ellas un bebé nonato, han perdido la vida por distintas causas provocadas por los bloqueos de carreteras y manifestaciones desde diciembre último.