Publicidad de bufete en Francia causa revuelo al mencionar carteles colombianos en su eslogan
"No se necesita ser cabeza de un cartel colombiano para llamar a un abogado", dice el cartel.
En Toulouse, una ciudad importante al sur de Francia, ha estado circulando un cartel publicitario en el que una firma de abogados dice que "no se necesita ser la cabeza de un cartel colombiano para llamar a un abogado".
La firma detrás de la publicidad es "Barreau Avocats Toulouse" o "Colegio de Abogados de Toulouse", la cual dice emplear a unos 1.800 abogados y opera en la ciudad, que tiene casi 500.000 habitantes.
A través de sus redes sociales, la firma publicó videos y fotos en los que se ve la publicidad que fue lanzada desde 9 de septiembre. "En refugios, detrás de autobuses, pero también en carteleras, los abogados de Toulouse están todas partes", dice la publicación, en la que también invitan a los ciudadanos a tomar fotos a los avisos y etiquetarlos.
No se pierda: Francia: nuevo primer ministro defenderá derechos al aborto, matrimonio gay y procreación artificial
Se trata de una campaña que ha generado indignación entre colombianos viviendo en la ciudad por su contenido xenófobo. Además de este mensaje, hay otros textos en las publicidades que circulan en la ciudad que empiezan por "no se necesita" y están precedidos por frases como "ser de la familiar de las leyendas del rock", "ser el jefe de una agencia para influencers" o "haber falsificado el impuesto al carbón", para llamar a un abogado.
Una publicación de la firma de abogados en Instagram mostrando la publicidad ha obtenido poco más de 100 likes y ha sido compartido unas 230 veces pero la posibilidad de hacer comentarios en el posteo ha sido desactivada, a pesar de que en el resto de publicaciones sí está habilitada".
Puede leer también: Michel Bariner asume como primer ministro de Francia en medio de tensiones políticas
Este colegio de abogados está apoyado por las firmas Lamy Liaisons, Sg Courtois y el distribuidor de automóviles BMW Perlas Toulouse.