¿Quién es la nueva mujer más rica del mundo?: su fortuna es de 90.100 millones de dólares
Tanto la mujer como sus dos hermanos se encuentran entre las 20 personas más ricas del mundo, según Forbes.
La estadounidense Alice Walton se convirtió en la mujer más rica del mundo tras la herencia que recibió por parte de su padre Sam Walton, el fundador de la cadena Walmart. Su fortuna asciende a los 90.100 millones de dólares, superando a la francesa Francoise Bettencourt Meyers, quien pertenece a la familia dueña de L'Oreal.
Walton recibió este reconocimiento a raíz de que las acciones de Walmart crecieron en un 47% en lo que va corrido del 2024. Mientras que, por el contrario, las de L'Oreal, cayeron un 13% durante el mismo período.
Eso sí, Alice no es el único miembro de la familia Walton que se ubica entre los mayores millonarios del mundo, ya que sus hermanos Jim y Rob se ubican en el puesto 14 y 15 del ranking publicado por la revista Forbes con unos ingresos totales de 96.900 millones de dólares y de 95.200 millones de dólares, respectivamente.
Le puede interesar: Dominique Pelicot, acusado de drogar y abusar de su esposa, está "hospitalizado", dice su abogada
¿Cuánto ganó Alice Walton y cuánto perdió Francoise Bettencourt Meyers?
Según indica la medición en tiempo real que maneja Forbes, Walton sumó a sus arcas un ingreso de 864 millones de dólares, una suma similar a la que recibieron sus hermanos por el alza en las acciones de Walmart. Mientras que Bettencourt Meyers perdió 913 millones de dólares a raíz de la caída que sufrió L'Oreal.
En ese orden de ideas, la cifra total de la norteamericana es de 90.100 millones de dólares. Mientras que la francesa cuenta con un total de 86.000 millones de dólares.
Por otra parte, las acciones de Walmart quedaron divididas a partes iguales entre Jim, Rob y Alice tras la muerte de Sam en 1992. A pesar de que John, el cuarto de los hermanos Walton, falleció en 2005 en un accidente aéreo, su viuda Christy y su hijo Lukas cuentan con un patrimonio neto de 16.400 millones de dólares y 33.900 millones de dólares, respectivamente.
Aunque los herederos de Sam Walton cuentan con el 46% de las ganancias que dejó su padre, han tenido que enfrentar diferentes circunstancias como la venta de más de 22.000 millones de dólares en acciones en los últimos diez años y ceder otros 11.000 millones de dólares para evitar que su participación diluya.
¿Quién es Alice Walton?
Antes de tomar representación en las acciones de Walmart, Alice Walton estuvo trabajando en la compañía como compradora de ropa infantil tras graduarse en la Universidad Trinity de Texas en 1971.
Ella es curadora de arte de profesión, al punto de que fundó y fue la directora del Museo de Arte Americano Crystal Bridges, ubicado en el estado de Arkansas y perteneciente a la familia Walton, por un período de diez años. Asimismo, le cedió sus acciones en Walmart a Olivia Walton, la esposa de su sobrino Tom, en 2021.
Vea también: ¿Qué se espera del debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump?
Alice también se ha destacado por su labor en la filantropía al donar más de 5.700 millones de dólares destinados a cinco fundaciones benéficas de la familia Walton. Esto incluye unos 377 millones de dólares por parte de la Art Bridges Foundation tras adquirir y prestar diferentes obras de arte de los Estados Unidos.