Reconocido rapero se arriesga a cadena perpetua por secuestro de una mujer en EE.UU.
Enfrenta cargos por los delitos de secuestro y conspiración para secuestrar.
El rapero Splash Zanotti y otros dos hombres enfrentan cargos criminales relacionados con el secuestro de una mujer a la que obligaron a sacar dinero en efectivo de varios bancos, tras asaltar su vivienda en Miramar, al norte de Miami (Florida, EEUU).
Durante una audiencia virtual, el juez Jared Strauss fijó este lunes una fianza de 250.000 dólares para el rapero, de 26 años, cuyo nombre verdadero es Kejuan Brandon Campbell, según los documentos de corte del Distrito Sur de Florida a los que tuvo acceso Efe.
Lea aquí: Durante 2020 fueron asesinados 50 periodistas en el mundo
Campbell, quien fue detenido el pasado 18 de diciembre, Dionte Alexander Wilcox y Antonio James enfrentan cargos por los delitos de secuestro y conspiración para secuestrar.
El rapero, quien compareció este lunes desde su celda en la audiencia preliminar, tiene programada para el próximo 22 de febrero una vista en la que presentarán formalmente los cargos.
Según la demanda, Alexander Wilcox, quien estaba armado, llegó a la vivienda solicitando hablar con el sobrino de la mujer y logró convencerla de que le abriera la puerta.
Después entraron enmascarados los otros dos cómplices, entre ellos el rapero Splash Zanotti.
Lea además: Murió envenenado el millonario de la industria de videojuegos y productor de Netflix
Durante dos días, los hombres aterrorizaron a la pareja, la obligaron a transferir fondos para poder retirar en efectivo y se llevaron a la mujer por varios bancos con ese propósito.
Por la noche los hombres bebieron y uno de los enmascarados violó a la mujer, según la demanda.
Las cámaras de seguridad de dos de los tres bancos en los que retiraron más de 21.000 dólares grabaron a uno de los asaltantes con la víctima.
Campbell y Alexander-Wilcox fueron detenidos el 16 de diciembre.
De ser hallados culpables, los tres enfrentan una pena máxima de cadena perpetua.