Breadcrumb node

Reina Letizia preocupa por dolencias en sus vacaciones; ¿qué es el neuroma de Morton que padece?

La reina Letizia ha llamado la atención por sus atuendos frescos de vacaciones.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 10, 2023 - 10:50
Reina Letizia y su familia
Reina Letizia y su familia
AFP

La reina Letizia ha causado preocupación entre sus seguidores por las posibles dolencias que estaría sufriendo a causa del 'Neuroma de Morton' en sus días de vacaciones. 

Como es habitual, se ha visto a la reina junto a su familia disfrutando de sus vacaciones privadas. Sin embargo, lo que ha llamado la atención de las fotografías que se han filtrado es la manera de vestir de la monarca. 

Puede leer: Los regalos que recibieron la Reina Letizia y sus hijas las princesas Leonor y Sofía

Reina Letizia y su familia
Reina Letizia y su familia
AFP

Si bien siempre ha destacado por sus elegantes outfits, esta vez, su atuendo más tranquilo se ha llevado las miradas de los medios nacionales e internacionales debido a que en todas las postales aparece con calzado sin tacón, algo poco usual en ella. 

Sin embargo, la respuesta a esto es que la reina sufre desde hace algún tiempo, Neuroma de Morton. Así las cosas, los médicos le han recomendado no usar zapato alto. 

Neuroma de Morton

Según Mayo Clinic, "es una afección dolorosa que afecta el metatarso, más frecuentemente el lugar entre el tercero y cuarto dedo del pie". 

Los dolores pueden llegarse a sentir como si se estuviera parado sobre una piedra o un pliegue de la media. 

Este neuroma consiste en el engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios de los dedos de los pies. Esto puede causar un dolor agudo con ardor en la bola del pie. 

Le puede interesar: Tradición de la realeza en España que Leonor y Sofía no cumplen gracias a la reina Letizia

Algunos de los síntomas más usuales son picazón, ardor o entumecimiento en los dedos afectados.

Siendo así, al usar zapatos de tacón alto o apretados, están vinculados al desarrollo del neuroma de Morton. "Muchas personas sienten alivio al comenzar a usar zapatos con tacones más bajos y con una puntera más amplia", se lee en Mayo Clinic. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital