Breadcrumb node

Ron DeSantis retira su aspiración a la presidencia de EE.UU ¿Por qué?

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció en un video que respaldará a Donald Trump si resulta nominado.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Enero 21, 2024 - 16:11
Santis
EFE

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este domingo que abandona su carrera presidencial para  respaldar a Donald Trump sí resulta nominado por el Partido Republicano.

El anuncio fue realizado en su cuenta oficial de X, a través de un video. 

Lea también: Tras ganar los Caucus, Donald Trump dijo que "es hora de que Estados Unidos se una"

El anuncio de dejar las primarias para la nominación presidencial republicana se da cuando faltan dos días para la cita decisiva de Nuevo Hampshire.

Con su retirada, la contienda interna del Partido Republicano es cosa de dos candidatos: el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump ( 2017-2021) y la ex embajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley.

"No tenemos un camino claro para la victoria" 

DeSantis dijo que después de su segundo lugar la semana pasada en los caucus -asamblea de delegados electorales- del estado de Iowa no podía "pedir" a sus partidarios "que ofrezcan voluntariamente su tiempo y donen sus recursos" sin un "camino claro hacia la victoria". "En consecuencia, hoy suspendo mi campaña", añadió.

En Iowa, Trump arrasó con un 51 %, seguido por DeSantis con el 21,2 % y Haley con un 19,1 %. Vivek Ramaswamy, que suspendió su campaña y apoyó a Trump después de los caucus, obtuvo un 7,7 %.

Lea también: La nueva guerra de Medio Oriente: Estados Unidos y Reino Unido bombardearon Yemen

Entre tanto, el presidente Joe Biden, cuya campaña trata de despegar, cuenta con que el rechazo hacia Trump entre los votantes independientes vaya en aumento a medida que avanza el año. 

"Tenemos que trabajar aún más duro ahora. Si Donald Trump es nuestro oponente, deberíamos esperar ataques mezquinos, mentiras interminables y gastos escandalosos", escribió Biden el martes en un correo electrónico a donantes para la carrera por la Casa Blanca.

El demócrata, de 81 años, tiene poca competencia para la nominación de su partido, que se decidirá en agosto, pese al efecto negativo de su edad entre los electores.

 

Fuente:
Servicio Integrado de Información