Sarah McBride se convierte en la primera congresista transgénero de la historia de EE.UU.
Sarah McBride tendrá ahora una banca en la Cámara de Representantes
La demócrata Sarah McBride se convirtió este martes en la primera persona transgénero elegida congresista en Estados Unidos, donde representará a su estado natal Delaware.
La mujer de 34 años, que ocupaba un escaño en el Senado local de ese estado del noreste del país, tendrá ahora una banca en la Cámara de Representantes, según las proyecciones de las cadenas de televisión NBC y CNN.
Lea: Donald Trump arrasa en Texas y otros 3 estados clave: ¿qué significa para las elecciones?
Aunque dice ser consciente de que es pionera, la candidata declaró recientemente a CBS que sus prioridades en el Congreso estadounidense serán principalmente el costo de las guarderías para niños, la vivienda, la salud pública y el derecho al aborto.
"Delaware ha enviado un mensaje alto y claro de que debemos ser un país que proteja la libertad reproductiva, que garantice la licencia remunerada y el cuidado infantil asequible para todas nuestras familias, que asegure que la vivienda y la atención médica estén disponibles para todos, y que esta es una democracia lo suficientemente amplia para todos nosotros", escribió McBride en su cuenta de Instagram.
Elecciones 2024: Republicanos, por el control del Congreso de los Estados Unidos
Los derechos de las personas transgénero fueron uno de los temas candentes de esta campaña de las elecciones a presidente y de renovación del legislativo. McBride derrotó al candidato republicano John Whalen III, según proyecciones de NBC News.
Human Rights Campaign (HRC), la mayor organización en defensa de los derechos de la comunidad LGTBIQ+ de Estados Unidos, y que había respaldado la candidatura de McBride, aplaudió en X su victoria.
"¡Estamos tan orgullosos, congresista electa Sarah McBride! Su historia ayudará a los jóvenes LGTBQ+ a tener mayores sueños, llegar más alto y cambiar el mundo", añadió la organización.