Breadcrumb node

Se registraron dos explosiones en un campamento de la misión de la ONU en Malí (Minusma)

Hubo cuatro impactos en el campamento y solamente daños materiales, según el ejército francés que no precisó el origen de las explosiones.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Diciembre 5, 2021 - 08:39
Asamblea de la ONU 2021
AFP

Dos explosiones se produjeron el domingo en un campamento de la misión de la ONU en Malí (Minusma) en Gao, en el norte del país, causando daños materiales, constataron periodistas de la AFP que se hallaban en el lugar.

Hubo cuatro impactos en el campamento y solamente daños materiales, según el ejército francés que no precisó el origen de las explosiones.

Las detonaciones hicieron vibrar los barracones y obligaron a los militares a acudir durante dos horas a los refugios.

Este incidente se produce mientras está en curso la reorganización de la presencia militar francesa en Malí, con el final programado de la operación Barkhane. 

Lea: Solicitan a América Latina y el Caribe adherirse al certificado de vacunación anticovid de la UE

Ataque territorista

El Gobierno de transición en Malí informó que 31 civiles murieron y otros 17 resultaron heridos en un ataque perpetrado el pasado viernes por supuestos terroristas en la localidad de Mopti, en el centro del país.

Según un comunicado del Gobierno transitorio, un grupo de individuos armados atacaron un camión que había partido del pueblo de Songho y que se dirigía a la feria de la localidad de Bandiagara.

La misma fuente añadió que las fuerzas malienses mandaron refuerzos al lugar del ataque para realizar un peinado de la zona y arrestar a los posibles autores.

"El gobierno de transición presenta sus condolencias más tristes a las familias afligidas y asegura a las poblaciones que se tomarán todas las medidas para arrestar y castigar a los autores de este acto innoble y trágico", indicó el comunicado.

El Gobierno transitorio decretó duelo nacional por el ataque.

Lea también: Al menos 13 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia

Malí atraviesa una compleja situación de inseguridad y de inestabilidad política con presencia de grupos yihadistas, que están intensificando sus atentados contra la población civil, el Ejército maliense y las fuerzas extranjeras y de Naciones Unidas.

Se han producido además dos golpes de Estado en menos de un año, tras los que se abrió un proceso de transición que no ha culminado todavía en espera de la celebración de unas elecciones generales aún sin fecha.

Fuente:
AFP y EFE