"Si colabora con la DEA, ¿Por qué lo torturaron?": Gobierno venezolano sobre caso Saab
Jorge Rodríguez, uno de los más cercanos a Nicolás Maduro, considera las revelaciones de EE.UU. como "raras".
El presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha sido el primero de los altos cargos de ese país en reaccionar a los documentos de la Fiscalía de Estados Unidos que apuntan a que Alex Saab ha sido un informante de la DEA durante los últimos años.
Al funcionario venezolano le parece “raro” que a alguien que sea un espía haya sido sometido a torturas, según denuncia, durante su detención en cabo verde.
Lea aquí: Abogados de Alex Saab niegan versión que lo involucran como informante de la DEA
“Si es así ¿por qué le sacaron dos dientes golpeándolo salvajemente en Cabo verde? ¿por qué lo torturaron de manera indecible, por qué lo tiene en condiciones inhumanas en una celda en la que no debería tenerse a ningún ser humano al que le deben respetar los derechos Humanos?”, señaló Rodríguez este jueves en rueda de prensa desde Caracas.
Consideró además que históricamente ha quedado en evidencia que Estados Unidos “sabe muy bien cómo tratar a sus espías”.
“Ahí está Clíver Alcalá Cordones, pregúntenle a Cristopher Figuera, pregúntele a Rafael Ramírez cómo lo tratan en Europa”, en referencia a exaltos cargos del chavismo que hoy se declaran opositores.
Remarca que son muy extraños los señalamientos contra Saab, hoy preso en Estados Unidos enfrentando un proceso por conspiración para lavado de dinero en medio de un entramado de corrupción con el gobierno de Nicolás Maduro.
Le puede interesar: Colombia y otros 20 países hacen llamado a retornar diálogos sobre situación en Venezuela
“Es cómo raro no, que lo hayan torturado, que lo mantuvieron incomunicado, que lo mantuvieron en el piso lleno de gusanos, y que además fue secuestrado un día antes de las elecciones que iba a perder el presidente criminal que se sometió a los designios de Washington, es cómo raro, al menos”, apuntó Rodríguez.
Además, consideró que todo se le asemeja al “cuento” de la invasión de Rusia a Ucrania en el que se ha asegurado en varias oportunidades que las tropas van a llegar.