Sismo de magnitud 6,2 en Estados Unidos sacude Oregón
El epicentro del sismo tuvo una profundidad de diez kilómetros, a 265 kilómetros de la localidad de Bandon.
Un sismo de magnitud 6,2 se registró en horas de la madrugada de este miércoles en Oregon (noroeste de EE.UU.), reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos. De acuerdo con un informe preliminar, el epicentro del temblor se localizó a una profundidad de diez kilómetros, a 265 kilómetros de la localidad de Bandon.
Lea también: Fuerte sismo en Venezuela sacude a Colombia
A strong 6.1 #earthquake #Terremoto #Temblor near Bandon #Oregon right now Not #tsunami Alert ? pic.twitter.com/RI7Urnuczi
— Teacher From PR ?? (@MaestroDEPR) 22 de agosto de 2018
Por el momento no hay reportes sobre victimas mortales o daños materiales, tampoco se ha emitido una alerta de tsunami.
Cabe resaltar que recientemente los venezolanos se vieron estremecidos por un fuerte sismo de magnitud 6,3 con epicentro en el "sureste de Yaguarapano" en el oriente del país, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), aunque el Servicio Geológico de EE.UU. reporta una magnitud de 7,0.
Lea también: Colombia vivió con pánico el fuerte temblor registrado en Venezuela
De hecho el fuerte temblor que sacudió Venezuela también se sintió en Bogotá y fue reportado en detalle en las redes sociales.
El movimiento telúrico se sintió tan fuerte en la capital colombiana y en otras ciudades del país, que hubo necesidad de evacuar edificios de oficinas y de viviendas.
Los sectores en los que más se sintió en movimiento telúrico en Bogotá fueron la zona céntrica y localidades como Chapinero.
Pese al susto por el sismo, no se reportaron daños, heridos o muertos en las regiones.
En departamentos como Caldas, Quindío, Santander, Norte de Santander y La Guajira se sintió el sismo que tuvo su epicentro en Venezuela.
En Armenia, decenas de personas salieron de sus casas y edificaciones altas para resguardarse en caso de que avanzara el movimiento de tierra. En las calles las personas se mostraron asustadas y atentas frente a un movimiento de mayor duración. Este tipo de eventos lleva a toda la ciudad a recordar el terremoto de Armenia de 1999.
Por lo menos en 80 municipios del departamento de Santander se sintió fuertemente el sismo. Betulia, California, Floridablanca, Bucaramanga y Piedecuesta fueron las localidades de Santander en donde se sintió con mayor fuerza el movimiento telúrico.