"Sospechoso" sobre con polvo blanco enrarece las elecciones en EE.UU.
Se trata de la aspirante a la Gobernación por el estado de Arizona, Kari Lake.
La campaña de la candidata republicana a la Gobernación por el estado de Arizona, Kari Lake, recibió el sábado un "sospechoso" sobre con polvo blanco, informó este domingo un portavoz de la campaña a medios locales.
El incidente ha generado alarma porque, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos sufrió una oleada de envíos de cartas con ántrax, en los que murieron cinco personas y 17 resultaron heridas.
Lea además: Cinco militares venezolanos murieron en accidente aéreo en el sur de Venezuela
El sobre fue recibido en la sede de la campaña de Lake en Phoenix (Arizona) y una de las personas que forma parte del equipo fue la que abrió el sobre, detalló el portavoz a medios como la CNN y The Washington Post.
La persona que lo abrió se dio cuenta de que el sobre era "sospechoso" y lo dejó a un lado. No abrió otro segundo sobre, similar en apariencia, por precaución.
Más noticias en este espacio: COP27: Petro presentará decálogo para el destino de la humanidad
Enseguida, se desplazaron al lugar de los hechos un equipo de las fuerzas de seguridad, integrado entre otros por el FBI y la policía de Phoenix.
La persona que abrió el sobre no ha presentado síntomas y, según el portavoz, se ha enviado una muestra de los polvos blancos a laboratorios especializados para determinar si tiene elementos tóxicos.
Campaña
El presidente estadounidense, Joe Biden, y Barack Obama, uno de los oradores más potentes del Partido Demócrata, unieron fuerzas para hacer campaña en Pensilvania y plantar cara al republicano Donald Trump, quien dio un combativo mitin en la otra punta del estado.
A menos de dos días para las elecciones legislativas, toda la atención se centró en Pensilvania, estado clave que podría determinar qué partido controla el Senado y que tiene un gran significado simbólico para los tres líderes: Obama lo ganó en los comicios de 2008 y 2012, Trump se lo arrebató a los demócratas en 2016 y Biden lo recuperó en 2020.
"Esta es una de las elecciones más importantes de nuestras vidas. Los resultados determinarán la forma de nuestro país durante las próximas décadas, y el poder de determinar esos resultados está en vuestras manos", gritó Biden ante la multitud en Filadelfia, Pensilvania.