Torre Eiffel fue evacuada por un hombre que la escalaba
En octubre de 2017 fue completamente evacuada la Torre debido a la presencia de un joven que amenazaba con suicidarse.
La Torre Eiffel fue evacuada este lunes después de que se viera a un hombre escalando el emblemático monumento parisino, según lo indicó la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel, SETE, la empresa que gestiona el sitio.
"Detectamos a una persona escalando. Este es el procedimiento habitual. Debemos impedir que continúe y en este caso se evacúa la Torre", añadió una fuente de la empresa, que no ha podido confirmar cuántos turistas fueron evacuados.
Miembros de la policía y de los bomberos fueron desplegados en el lugar, dijo una fuente policial.
"La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso", se podía leer en francés e inglés en la cuenta oficial en Twitter del monumento, en la que se recomienda a los turistas posponer la visita.
⚠️
— La tour Eiffel (@LaTourEiffel) 20 de mayo de 2019
?? La #tourEiffel est actuellement fermée jusqu'à nouvel ordre. Pour éviter une trop longue attente, nous conseillons à nos visiteurs de reporter leur visite.
?? The Eiffel Tower is currently closed until further notice. We kindly advise our visitors to postpone their visit.
La policía está en contacto con el individuo, pero por el momento se desconocen las razones por las que escaló la fachada del monumento.
PARIS: Someone is scaling the Eiffel Tower. Officials have closed the site to visitors pic.twitter.com/ivTfkRz48O
— TicToc by Bloomberg (@tictoc) 20 de mayo de 2019
Algunos usuarios de las redes sociales aseguraban que el hombre se negaba a hacer la fila para acceder al monumento.
Un hombre escalando la Torre Eiffel. Se negaba a hacer toda la cola. #TorreEiffel pic.twitter.com/0bXpwrvKpk
— Esther Mengó (@EstherMengo) 20 de mayo de 2019
Pero no es la primera vez que una persona intenta escalar este emblemático monumento de 324 metros de altura. En octubre de 2017 fue completamente evacuada debido a la presencia de un joven que amenazaba con suicidarse.
Francia, que atrae a turistas de todo el mundo por sus monumentos, cultura y gastronomía, recibió a 89,4 millones de turistas extranjeros el año pasado, con lo que mantiene su puesto de primer destino mundial.
Le puede interesar: Indonesia condena a muerte a un francés acusado de narcotráfico
Y la Torre Eiffel, que este año cumple 130 años desde su construcción, es el monumento con acceso pago más visitado del mundo, con siete millones de entradas al año.