Toyota se vio obligada a suspender operaciones en 14 fábricas, esta es la razón
Según el portavoz de Toyota, están trabajando en conocer la razón de la falla y retomar operaciones lo más pronto posible.
Debido a un fallo sistemático, la fabricante de vehículos Toyota Motor tuvo que suspender las operaciones en todas sus plantas en Japón.
Según el portavoz de la multinacional de vehículos, la falla, que sigue en estudio, impide los pedidos de las piezas. "No sabemos cuándo se podrá recuperar, pero estamos intentando retomar las operaciones“, agregó.
Puede leer: Aparece estafa en WhatsApp ofrece supuestos carros Toyota y Volkswagen gratis
Siendo así, se vieron obligados a suspender la operación de 12 de sus sedes en Japón más 2 instalaciones, lo que paraliza 28 líneas de producción repartidas en 14 fábricas domésticas.
Lea también: Toyota retira 2,4 millones de carros híbridos a causa de una falla
Con esta decisión, la empresa mostró un descenso del 0,38 % en la Bolsa de Tokio, pese a haber abierto acciones en positivo.
Es de destacar que desde el pasado mes de marzo se tuvo que detener la producción de todas sus fábricas por cuenta de un ciberataque del que fue víctima uno de sus proveedores y en el que se vio afectada la plataforma de sus pedidos.